ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una opción que sin dudas ha resultado de gran atractivo para la población es La noche de los museos, propuesta que incorporó el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) a su plan del verano en el mes de julio, y que repite hoy, en el horario de 6:30 p.m. y 8:30 p.m.

Las instalaciones que se podrán visitar serán los museos municipales de Marianao, Guanabacoa, Regla, Playa y San Miguel del Padrón, así como la Casa Museo Abel Santamaría y José Lezama Lima.

Organizado también por el CNPC el programa de Rutas, en coordinación con la Oficina del Historiador de la Ciudad, incluye igualmente hoy, a las 10:00 a.m., en la Casa de África, en la calle Obrapía No. 157, entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja, la conferencia La rumba soy yo, por la musicóloga Cary Diez.

El próximo viernes 18, a la misma hora, en el Museo del Ron (Avenida del Puerto No. 262, esq. a Sol), será la conferencia Maestros roneros, una nueva mirada al patrimonio inmaterial, a cargo de la licenciada Lina Noda López, especialista del grupo de Patrimonio Inmaterial del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, mientras que el viernes 24, en el mismo horario, en el Palacio del Marqués de Arcos, ubicado en la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, tendrá lugar la conferencia El Punto Cubano, por Sonia Pérez y Patricia Tápanes, ambas especialistas del Consejo Nacional de Casas de Cultura y Luis Paz «Papillo», director del Centro Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado, con la participación de varios repentistas.

En Cienfuegos, la Ruta Cienfuegos Patrimonial: la historia en sus museos, se llevó a cabo ayer jueves 9 e incluyó visitas al Parque Martí, Palacio Ferrer y Museo Histórico Naval. Esta ruta contó con el apoyo del Centro Provincial de Patrimonio de la llamada Perla del Sur. La ruta denominada Timbalaye: la ruta de la rumba, del 17 al 31 de agosto, llegará a varias provincias del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.