ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Apreciar una buena pintura o fotografía causa un gran placer. Cuba no solo en el verano, sino en cualquier época del año, es una postal abierta a las artes visuales. Por eso acercarse en cualquier momento a la obra de un artista, ya sea nuestro o universal, siempre es un momento de enriquecimiento cultural.

Sabedores de ello el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), del Ministerio de Cultura, nos propone un mes de agosto cargado de buenas e interesantes muestras expositivas. Así, en la Galería Habana, en Línea entre E y F, en el Vedado, desde el día 3 y hasta el 14 de septiembre está abierta al público la exposición titulada Flotabilidad, de la artista Mabel Poblet. Hoy 10, en la Galería Servando, en calle 23 esquina a 12, a las 7:00 p.m., abrirá sus puertas al público una muestra personal de Juan Padrón, compuesta por dibujos inéditos del artista, realizados a partir del 2000 y hasta la actualidad.

También expuesta desde el pasado día 3, en la Galería Villa Manuela, de la Uneac, en calle H, entre 17 y 19, Crónicas sentimentales, de Chuli Herrera, puede ser  vista hasta  el 31 de agosto.

En la Galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional, continúa una muestra colectiva en homenaje al aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro con obras de la Colección del CNAP y de la Fototeca de Cuba, así como de otros artistas invitados. En la Fototeca de Cuba, en su sala Joaquín Blez, se puede ver SINK, del artista Jorge Villarreal (México),  que explora los rituales de la limpieza.

En el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, sito en San Ignacio No. 352, La Habana Vieja, el 17 de agosto, a las 5:00 p.m., en la Sala Polivalente, quedará inaugurada una muestra especial para el verano, de Alejandro Jurado, con las pinturas abstractas de la más reciente producción del artista. El 25, a las 5:00 p.m., en su sala L, quedará inaugurada una muestra colectiva del proyecto de artistas de Santiago de Cuba.

En sus salas Almacén y Zaguán, el mismo 17, a las 5:00 p.m., habrá una muestra por el aniversario 15 del sello Colibrí que  está compuesta por fotografías del archivo del sello discográfico, así como afiches, portadas de discos, video clips, spots y material promocional de las producciones más importantes realizadas en estos 15 años de trabajo.

En la Casa del Alba Cultural, el 24 a las 5:00 p.m., se inaugura Imagen, muestra personal de Hailen Kifle Sánchez (grabado), quien es miembro del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, de Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.