ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cumpleaños de Marcos. Estreno. Foto: Internet

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) no descansa en verano. Como ya anunciaron, este mes llevarán a las tablas habaneras tres nuevos estrenos. El primero, El Infiel, a cargo de Teatro Caribeño, con dirección artística de Yadira Herrera, ya tuvo lugar. Este se puede ver  en la sala El Sótano, en calle k, entre 27 y 21, Vedado.
Los próximos serán:  El cumpleaños de Marcos, por Teatro del Sol, con dirección artística de Sarah María Cruz (viernes 10, 24 y 31, y sábados  11, 18 y 25, a las  8:30 p.m., y domingos 5,  12, 19 y 26, a las 5:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó, del Centro Cultural Vicente Revuelta, en calle 11, entre d y e, Vedado), y Nina y Celeste, por Teatro Buendía, con la dirección artística de Jorge Enrique Caballero (sábados 18 y 25, a las 8:30 p.m.,  y los domingos 19 y 26, a las 5:00 p.m.) en su sede de Loma y 39, Vedado.
Igual continúan en cartelera otras obras que ya tuvieron su estreno en el mes de julio, pero que por su aceptación, tanto en el público infantil como en el adulto, también pueden ser apreciadas en las diferentes salas y teatros de la capital.
Entre los eventos que llegan a provincia organizados por el cnae está la Jornada de Teatro al sur de la Isla, Teasur, que se desarrollará hasta este domingo 12 de agosto, en la Isla de la Juventud. Aquí toman parte, entre otras, las agrupaciones Teatro Pálpito,  Teatro Rita Montaner, Teatro Espacio y El Arca.
El lunes 13 de agosto, coincidiendo con el aniversario 92 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, el cnae llevará a cabo la cruzada artística Con el Arte en mi Mochila, por las comunidades de la Ciénaga de Zapata. En esta acción participarán los grupos de teatro  Icarón y Las Estaciones, así como la compañía Danza Espiral y su taller de verano, y la compañía Circo Espectro. Este día en todo el país se llevarán a cabo presentaciones de diferentes grupos teatrales para recordar así la obra y vida de Fidel.
Igualmente continúa en cartelera la gira por todo el país del Circo Nacional de Cuba (cnc): Circuba 2018 El Circo por siempre, y la Carpa Azul, del cnc, en Villa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.