ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En agosto tendrán lugar también las competencias provinciales de ruedas de casino. Foto: Tomada de Cubadebate

Agosto llega y con él nuevas propuestas para no quedarse en casa. Entre las opciones  no podría faltar la programación musical de la Feria Arte en La Rampa, espacio multicultural que anuncia para este fin de semana en su escenario central, a partir de las 5:30 p.m., el 3, a Polito Ibáñez; el 4, a NG la Banda, y el 5, a Ernesto Blanco y su grupo.

Entre los artistas que están de gira se encuentran Manolito Simonet y su Trabuco, quienes se presentan el 3 en Ciego de Ávila,  el 4 en Sancti Spíritus, el 5 en Villa Clara, el 10 en Matanzas, el 11 en Pinar del Río y el 12 en el Salón Rosado de la Tropical; Azúcar Negra, que el 29 y 30 estarán en Guantánamo y el 31 en Santiago de Cuba, para continuar el 1ro. de septiembre por Bayamo y el 2 por Holguín. Los matanceros tendrán por sus predios, el 4, al Noro y Primera Clase. El 5, Haila estará en la Isla de la Juventud. Por provincias también se están presentando Virulo, con sus invitados Tony Ávila y Jorge Díaz, en la gira titulada «El humor en la música cubana», que se extenderá hasta el 12 de este mes y que concluirá el 18 de agosto, a las  8:30 p.m.,  con un concierto en el teatro Karl Marx. Ellos se presentan en Artemisa, Matanzas, Camagüey, Holguín, Manzanillo y Santiago de Cuba antes de asaltar con risas a La Habana.

Varios eventos y festivales ocuparán escenarios en agosto, ellos son el Octavo Festival Verano en Jibacoa, el 3 y el 4, en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; el X Festival Internacional La Ruta de la Rumba, del 17 al 31, en La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba; y el XIV Simposio Internacional de Hip Hop Cubano y Jornada de Hip Hop de la AHS, del 22 al 26 de agosto, en la sede de la Agencia Cubana de Rap y como subsede La Madriguera, ambas en La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.