ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba se lleva a casa el codiciado Grand Prix por intermedio de su acto en barra rusa. Foto: Ismael Batista

Ha transcurrido medio siglo del Circo Nacional de Cuba y una vez más la carpa se viste de gala con la realización de la XVII edición del Circuba, evento competitivo creado en 1981 y que ha marcado cátedra, constituyendo  el tercer festival de su tipo precedido por el certamen de Monte Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (1977), ambos franceses.

 Una vez más la familia cubana se deleitó con las actuaciones de artistas del patio y con la representación de 19 países que conformaron un espectáculo de mucha calidad, donde se pone a prueba la versatilidad, complejidad, valentía y originalidad de los números presentados. Cada manifestación de nuestros artistas muestra los resultados de la escuela de circo cubana.

La compañía Habana siempre sorprende con el talento de su espectáculo en el arte y las destrezas del mundo circense. Los chinos dejan boquiabiertos a los espectadores con sus números de equilibrio. El Circuba se ha solidificado como la más antigua competencia internacional de circo en América Latina.

Foto: Ismael Batista
La multilaureada Compañía Havana, agrupación que recién cosechó éxitos en Italia. Foto: Ismael Batista
Foto: Ismael Batista
Acrobatic Zunyi Troupe, de China, en equilibrios a gran altura. Foto: Ismael Batista
El dúo Ángeles, en patines acrobáticos, de Cuba. Foto: Ismael Batista
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bertica dijo:

1

3 de agosto de 2018

09:27:46


Lindo el espectáculo de CIRCUBA, pero fascinante el Dúo Angeles, elegantes, profesionales, preciosos. Muchos éxitos en su carrera.