ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los cubanos seguimos disfrutando  del verano «a todo tren». Apenas comienza agosto y las opciones culturales no se hacen esperar, sobre todo aquellas que tienen que ver con la buena música.

Por eso quienes gusten de las canciones de la Diva del Buena Vista Social Club, nuestra Omara Portuondo, podrán deleitarse con ella el sábado 4, en horas de la noche, cuando se presente en concierto en el Cotorro. Aquí promocionará  su CD Omara siempre, del sello Egrem, como parte de la gira que viene realizando por barrios de la ciudad en saludo al aniversario 500 de la capital.

Los amantes del dúo Buena Fe, el viernes 3 a las 10:00 p.m., tendrán la oportunidad de compartir con ellos en el centro cultural Plaza 31 y 2, en el Vedado. En ocasión del primer aniversario de la fundación de esta institución se presentarán en concierto. Un día después se trasladarán hasta la Casa de la Música de Artemisa, para a las diez de la noche regalarle sus canciones a los artemiseños.

Otros conciertos que tendrán lugar en la capital son los del trovador Eric Méndez, este jueves 2 a las 7:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en Trocadero entre Monserrate y Zulueta; el del también trovador Elyosva Bernal, el viernes 3 a las 8:00 p.m., en la sala Avenida, en Avenida 41 esquina a 58, Playa, con los invitados Eric Méndez, Samuel Águila, Juan Carlos Pérez, Pedro Beritán, Silvio Alejandro, Ariel Díaz y Yunier Pérez; el del quenista argentino Rodrigo Sosa, el sábado 4 a las 7:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con Adonis Panter y su agrupación Osaín del Monte y el trompetista Maykel González, entre otros; el de Yan Cruz el sábado 11 a la misma hora, en Bellas Artes, y el de la cantante Zunilda Remigio, el 21 a las 8:30 p.m., en el teatro Mella, junto con la Joven Jazz Band, del maestro Joaquín Betancourt, Rolando Luna, Ángel Bonne y Alejandro Falcón, entre otros.

Por su parte, el Noro y Primera Clase, el domingo 5, desde horas de la tarde, pondrán a bailar a quienes se lleguen por  el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, al igual que harán el 22  Alexander Abreu y Havana de primera; el 25 Leoni Torres y su grupo, y el 26 Los Van Van.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.