ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El III Tercer Festival de Cine de Verano,  el mayor evento cinematográfico del periodo estival, tiene lugar del 4 de julio y hasta el 2 de septiembre, bajo el eslogan: el cine que usted quiere ver, en los cines capitalinos Yara, Chaplin, Acapulco, Riviera, La Rampa, el Multicine Infanta, 23 y 12 y las salas 31 y 2, Enguayabera y Glauber Rocha, así como en todas las provincias del país.

Organizado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (Icaic), el evento reúne un total de 209 filmes, divididos en ciclos dedicados a adolescentes y adultos, infantiles, documentales, estrenos, entre otros, de gran atractivo para el público cinéfilo, los que se exhibirán de miércoles a domingos.

Habrá 69 estrenos (24 en julio y 45 en agosto). Entre ellos están Sergio y Serguéi, Cuba; El sueño de Gabrielle, Francia; Las horas más oscuras, Estados Unidos; Tulipanes por siempre, Gran Bretaña-Estados Unidos; Las confesiones, Italia-Francia; La batalla por Sebastopol, Ucrania; Ghadi, Líbano; y Órbita 9, España.

Entre los ciclos para adolescentes y adultos sobresalen Eros latinoamericano, con filmes como Amor vertical, La mujer de mi hermano y Amor bisiesto; De tal Coppola, tal Sofía, con cintas como Clemencia 13 y Las vírgenes suicidas; Dos versiones de una misma historia, con películas como Varsovia 44, Ultimátun a la Tierra y El día que paralizaron la Tierra; Bucaneros, Corsarios y Piratas, con filmes como La mujer pirata, El Halcón del mar y La isla del tesoro, y el llamado Meryl Streep: mucho más que premios, con películas como La duda y La casa de los espíritus.

Entre los infantiles: Dragones en el planeta Tierra, con filmes como Mulán y La espada mágica: en busca de Camelot; Las travesías de Asterix y Obelix, con películas como Axterix y Cleopatra y Asterix en América, y Aventuras bajo el mar, con películas como Buscando a Nemo y La canción del mar.

 Para las provincias el Icaic ha proyectado  la exhibición de varios filmes de estreno y entre otros ciclos, los titulados: Guillermo del Toro: Bestias, Fantasmas y Asesinos; Mitos del Pentagrama y Emisarios del mal. Para niños: Aventuras bajo el mar y Dragones en el planeta Tierra, entre otras ofertas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.