ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por solo tres noches, los días 3, 4 y 5 de agosto, Danza Contemporánea de Cuba estrenará en su temporada corta de verano, la nueva creación del coreógrafo cubano Julio César Iglesias, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Como parte especial de la pieza, Danza Contemporánea de Cuba ha invitado a uno de los músicos más celebrados y seguidos del techno industrial alemán, Inhalt der nacht, quien realizará y tocará en vivo durante las tres noches la música de la coreografía sobre la escena de la sala García Lorca.

La segunda piel llega tras el éxito de otras piezas de Iglesias, como El cristal y Coil, y asegura que será totalmente diferente, desde los movimientos, la escena, la música, la proyección, el sentido y las sensaciones que quiere explorar con los bailarines y el público.

Además, volverá a la escena Identidad a la -1, pieza de George Céspedes, segunda de una trilogía completada por Mambo 3XXI y Matria Etnocentra.

Decía la autora Mayte Madruga en artículo publicado en La Jiribilla acerca de esta pieza que: «El pequeño y aparente caos ordenado desde la similitud de movimientos que interpretan la significativa cantidad de bailarines, es uno de los logros del coreógrafo y la compañía».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.