ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

Uno de los eventos de más tradición y prestigio del mundo de la danza, con más de medio siglo de historia, el Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso» se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre y estará dedicado, en su XXVI edición, a celebrar los 70 años del Ballet Nacional de Cuba, compañía anfitriona de esta importante cita.

Este evento, presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, agrupará a las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países, quienes protagonizarán los espectáculos y serán intérpretes de los estrenos de piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

Una de las particularidades de la programación es la gran temporada dedicada a celebrar los 75 años del debut escénico de Alicia Alonso en Giselle, la que será asumida por primeras figuras cubanas y estrellas del mundo de la danza.

Diversas acciones se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado.

También se realizarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros, y habrán diversos eventos filatélicos, como cancelaciones del Primer Día alusivas al Aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba, así como varias rememorativas sobre sucesos que tienen que ver con la historia de la compañía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.