ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los días 3, 4 y 5 de agosto, en su temporada corta de verano, Danza Contemporánea de Cuba estrenará la nueva creación del coreógrafo cubano Julio César Iglesias, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por solo tres noches se llevará a escena La segunda piel, coreografía que nos regresa al universo siempre inquieto y diferente de este creador, artista residente del TanzHaus NRW de Dusseldorf en Alemania, y que ha colaborado con creadores renombrados como Win Vandekeybus, Susane Linke, Samir Akika, entre otros.

Como parte especial de la pieza, Danza Contemporánea de Cuba ha invitado a uno de los músicos más celebrados y seguidos del techno industrial alemán, Inhalt der nacht, quien realizará y tocará en vivo durante las tres noches la música de la coreografía sobre la escena de la sala García Lorca.

La segunda piel llega tras el éxito de otras piezas de Iglesias, como El cristal y Coil, y asegura que será totalmente diferente, desde los movimientos, la escena, la música, la proyección, el sentido y las sensaciones que quiere explorar con los bailarines y el público.

Además, volverá a la escena Identidad a la -1, pieza de George Céspedes, segunda de una trilogía completada por Mambo 3XXI y Matria Etnocentra. Decía la autora Mayte Madruga en artículo publicado en  La Jiribilla acerca de esta pieza que «El pequeño y aparente caos ordenado desde la similitud de movimientos que interpretan la significativa cantidad de bailarines, es uno de los logros del coreógrafo y la compañía».

Oportunidad para volver a disfrutar de Identidad a la -1 y encontrar las nuevas fabulaciones de Julio César Iglesias con La segunda piel, un estreno que se presenta de modo diferente a lo que se está acostumbrado. (Redacción Cultural)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.