ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Aun cuando han pasado varios días del concierto ofrecido por el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en el malecón habanero el pueblo no olvida todo lo sucedido la noche del 16 de julio, en que «El Caballero de la Salsa» reventó el lugar de cubanos que fueron a expresarle su cariño y a disfrutar de sus canciones, las que no hubieran querido dejar de escuchar o bailar nunca.

Y aunque no se publicó por ningún medio la cifra exacta o aproximada de cubanos que asistieron a este inolvidable encuentro de Gilbertico, como lo llamaron cariñosamente acá, al igual que en Puerto Rico, debe haber sido descomunal, tanto, que el propio cantante ha declarado que nunca había cantado ante tantas personas.

Dijo que en Varadero se lo habían advertido, que se preparara para lo que iba a suceder en La Habana. Pero que él se lo imaginó más pequeño. Contó que tenía referencias de la popularidad de su música aquí a través de compañeros suyos, cantantes y músicos, y de muchos cubanos que ha conocido fuera de la isla. Pero que no tenía ni idea de lo que sucedió. Asegura que las declaraciones de cariño fueron tantas, antes, durante y después del concierto que todavía no se lo cree.

Las personas, ha expresado, le daban las gracias. Pero si es al revés, dice, yo soy el que tiene que dar las gracias. En mi repertorio jamás han faltado las canciones cubanas. Yo respeto la música cubana, la he hecho, he hecho muchas versiones. Aquí ya tenía muchos amigos y ahora he hecho nuevas amistades. Yo conocía ya a Alain Daniel, que es amigo mío desde hace muchos años, a Adalberto Álvarez, al que conocí en un aeropuerto, e incluso hago temas suyos, a Isaac Delgado, que conocí en Panamá y que es quien me ha invitado tantas veces a venir y que ahora me trajo, pero ahora conocí a Gerardo Piloto. Fue un gran honor ver en el concierto al maestro César «Pupy » Pedroso, a Tony Ávila y a otros músicos cubanos. Realmente es muy difícil expresar tanto agradecimiento.

Según el propio artista la experiencia vivida en Cuba, especialmente en La Habana, marcó un hito en su carrera y en su vida personal. Tanto es así que quiere regresar a la Isla y cantar en La Tropical. De acuerdo a sus declaraciones, se quedó todavía con un par de boleros que nos debe y que por ese motivo quiere regresar.

Tras su experiencia entre nosotros, Gilberto ha asegurado que a partir de ahora va a animar a muchos de sus amigos cantantes a venir a Cuba, para que, como le ha sucedido a él, a través de la música, hagan muchas amistades bonitas y para que conozcan de verdad al pueblo cubano, un pueblo que sabe apreciar la música.

Y cuando le preguntaron qué haría falta para que volviera a Cuba , emocionado contestó: que Isaac me vuelva a invitar.

(Con información de Elnuevodia.com)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aristides Berenguer dijo:

1

19 de julio de 2018

21:00:59


Muy contento que este gran cantante Puertorriqueno haya cantado en la Habana para el pueblo cubano. Me inmagino como la gente ha disfrutado ese concierto..Ojala vuelva a ir pronto.

DAYLIN dijo:

2

20 de julio de 2018

10:22:23


!!!!! ISAAC, INVÍTELO!!!!

Hortensia dijo:

3

23 de julio de 2018

18:12:46


Me sentí muy emocionada al ver al caballero de la salsa , es increible la emosión que uno siente al bailar y cantar sus canciones te queremossssssssss Gilbertico muaaaaaaaaa

luigi Respondió:


30 de julio de 2018

23:05:34

Hortensia es con S, pero emocion es con C

Gerda Fraga dijo:

4

28 de julio de 2018

15:40:33


Fue bello y emocionante me sentí orgullosa de mi país y mi gente. Ojala regrese pronto

alvaro dijo:

5

31 de julio de 2018

15:48:12


Exelente salsero, paso por Montevideo ( Uruguay ) hace poco y fue majestuosa su presencia. Un grande sin dudas.