ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Liuba compartirá con los pequeños sus canciones dedicadas a ellos. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Múltiples serán las actividades en todo el país por el Día de los niños, el cual se celebrará mañana domingo 15 llegando con la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y el cine hasta el último rincón de la Isla donde haya un pequeño con su sonrisa feliz, disfrutando a «todo galope» del presente verano.

Para que ni uno solo se quede en casa y salga a bailar, jugar, saltar y reír, el Ministerio de Cultura ha previsto en todos los territorios del país la presentación de libros y de las Cantorías infantiles, la actuación de grupos de teatro aficionados y profesionales, de magos y payasos, de titiriteros, concursos y sobre todo, actividades festivas, donde en coordinación con otras organizaciones y entidades -de seguro-, no faltarán los esperados dulces y refrescos.

En la capital, la actividad central por el Día de los niños tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Almendares. Mañana, desde las 11:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., los infantes disfrutarán de la actuación de la Colmenita de Cienfuegos, y de la presentación de la compañía Carnavaleando, de Ana Nora Calaza, y de personajes de los programas infantiles Sopa de palabras y El camino de los juglares.

Se presentarán, además, titiriteros del Centro de Teatro de La Habana, de los grupos La Proa, Tintalla y Chichiricú e integrantes del Circo Nacional de Cuba. Payasos y magos interactuarán con los niños, se realizarán presentaciones de la escuela de wushu, habrá exhibición de motos, competencias de minigolf y venta de libros infantiles.

Pero el momento más esperado no solo por los chicos, sino también por los mayores, lo será el concierto  de Liuba María Hevia y su grupo, a la 1:00 p.m., quien con canciones como Estela, un granito de canela, se ha ganado el cariño de todos los cubanos. Antes, Liuba estará a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural 31 y 2, en el barrio habanero de La Timba, compartiendo sus canciones con los niños de la comunidad.

En Santiago de Cuba, según reportó el corresponsal Eduardo Palomares, habrá fiestas en el Parque de los Sueños, el Parque Zoológico, plazas y avenidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.