ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arte en la Rampa seguirá siendo una excelente propuesta para la distracción veraniega Foto: Ismael Batista

La XIX edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa, abre sus puertas el próximo viernes 6 de julio y se extenderá hasta el 2 de septiembre, en su habitual espacio del Pabellón Cuba. El evento se dedica al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y al tercer congreso de la Asociación Hermanos Saíz. Igualmente celebra los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales (fcbc), principal organizador de la feria, y los 30 de Artex.
Para la jornada de apertura a las 2:00 p.m., está prevista la inauguración de una exposición fotográfica  dedicada a la figura del Che, en El Túnel, resultado de la  colaboración del fcbc y el Centro de Estudios Che Guevara. Posteriormente, Gerardo Alfonso y su grupo se presentarán en el escenario central. Arte en La Rampa abrirá sus puertas  en esta ocasión de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., mientras los sábados y domingos lo hará de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.


Más de cien stands del FCBC, incluida la presencia de sus filiales provinciales de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Cienfuegos, esta última en calidad de invitada; Artex, la Egrem, Casa de las Américas, el Instituto Cubano del Libro, el Icaic, la Casa de los Abanicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y la AHS, estarán a disposición del público asistente.
En ellos se podrán adquirir distintos tipos de artesanías, como muebles de madera –presentes por primera vez–, productos de artes plásticas, discos, libros y otros de diversos usos. La feria ofrece una amplia programación recreativa que incluye la presentación en vivo de artistas de primer nivel, espacios como Encuentro con…, descargas en La Pérgola e intercambios con destacados exponentes de la cultura y la sociedad cubanas.
Momento especial lo será la exposición, en primicia, de las primeras imágenes del filme cubano Inocencia, del realizador Alejandro Gil, dedicada a los ocho estudiantes de Medicina fusilados por el gobierno colonialista de España, y el mano a mano que
sostendrán las orquestas Faílde y Cubaclamé, de Las Tunas, cultivadoras de nuestro baile nacional e integradas por jóvenes graduados de nuestras escuelas de arte.
Pero no solo Arte en La Rampa conforma la principal oferta veraniega del fcbc en este 2018, la institución mantendrá activa durante los meses de julio y agosto todo el circuito de sus galerías en el país. Sus filiales provinciales  organizarán diferentes actividades en cada uno de los territorios y en Villa Clara tendrá lugar,  del 12 al 15 de julio, la oncena edición de la Fiesta de la Moda Exuberarte, en el Parque Leoncio Vidal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.