ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lo más especial de la noche: la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sube al escenario, al concluir la función del BNC. Foto: Martha Andrés Román

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), fue ovacionada en el Kennedy Center, al subir al escenario en el que la prestigiosa compañía que dirige concluyó su actuación con la obra Don Quijote, inspirada en la novela de Miguel de Cervantes y Saavedra. 

La propuesta seleccionada para impactar al público norteamericano cuenta con la coreografía de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, Martha García y María Elena Llorente, quienes a su vez trabajaron a partir de las respectivas versiones de Marius Petipa y de Alexander Gorski.

Un audiovisual con imágenes de la fundadora del bnc, desde sus primeros desempeños escénicos y otros momentos de su vida –que incluye titulares que vieron la luz en publicaciones norteamericanas cuando la compañía realizó hace 40 años su primera gira por Estados Unidos, y actuara en el propio Kennedy Center– fue rodado previo a la actuación del bnc, ocasión en que brillaron la primera bailarina Viengsay Valdés (Kitri) y el primer bailarín Dani Hernández
(Basilio), fundamentalmente en el Grand pas de deux del tercer y último acto.

También fueron muy aplaudidos Claudia García (Reina de las Dríadas), Chanell Cabrera (el Amor), Ariel Martínez (Espada, el torero), y Ginett (Mercedes).

Para hoy jueves la Compañía bailará Giselle, prevista para presentarse hasta el domingo, día en que el Festival de las Artes de Cuba pone fin a una de las más hermosas páginas firmadas por la cultura cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

manuel turcios dijo:

1

31 de mayo de 2018

07:39:11


muchos exitos en su gira por norte america

Yarissa Catá Clemente dijo:

2

1 de junio de 2018

08:06:27


Viva Cuba,su arte y su Revolución que hizo de esta sublime manifestación artística un disfrute pleno de todo nuestro pueblo con su prestigiosa escuela y Compañía!!!

alberto restrepo ochoa dijo:

3

1 de junio de 2018

08:56:00


Alicia Alonso, artista y ser extraordinaria, es y siempre será el gran icono del arte de la danza en la gran Cuba.Incomparable!!!