ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El sitio web de Cuba Socialista, revista cuatrimestral teórica y política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue presentado por su director Enrique Ubieta Gómez, el sábado 5 de mayo, en el teatro Abelardo Estorino del  Ministerio de Cultura, coincidiendo con el aniversario 200 del natalicio de Carlos Marx.

«Que mejor regalo para Marx que el nacimiento de nuestro sitio un día como hoy», dijo Ubieta, quien destacó que a partir de este momento Cuba Socialista estará a disposición de los militantes cubanos y de la población en la dirección www.cubasocialista.cu, y de todos aquellos en el mundo que quieran conocer de nuestra realidad.

Los interesados, dijo el director de Cuba Socialista, tendrán la oportunidad de interactuar con nosotros, dialogar, opinar y oponerse a lo que escribimos con respeto. La edición digital no es una réplica de la impresa, semanalmente se actualizará y lucharemos cada día por hacerlo mejor.

Enrique Ubieta(derecha) y Helmo Hernández (izquierda) Foto: Cubadebate

En presencia de miembros del  actual Consejo Editorial de la revista, otros que en algún momento lo fueron, periodistas y público en general, Elmo Hernández Trejo, curador y crítico de arte, presidente de la Fundación Ludwig, e integrante del Consejo Editorial de Cuba Socialista, en su cuarta temporada, presentó los últimos seis números de la revista impresa.

«Sobre Cuba Socialista hay que pensar no solo con cariño, sino con respeto, por su defensa del marxismo. Desde su creación, en 1961, Fidel tuvo bien claro que su objetivo no era solo formar, sino propiciar el debate de la cultura ideológica entre los militantes del Partido. Hoy el debate intelectual, sin el que no hay cultura ideológica,  puede y debe salvar nuestro proyecto revolucionario», afirmó Elmo Hernández, quien hizo una descripción detallada de cada uno de los contenidos de la revista entre los que se incluyen paneles, espacios de debate y reflexión, poesía, humor gráfico y se rescatan intervenciones  de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Sitio web de Cuba Socialista Foto: Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto Zamudio dijo:

1

7 de mayo de 2018

06:29:03


Es una pena que sea por internet lo cual llegará a muy pocos pues la mayoría no tiene acceso a internet.En éstos momentos donde los jóvenes cubanos le dan la espalda a las ideas del socialismo y las corrientes reformistas pretenden ignorarlo,llega muy oportuno este sitio.

Victor Fernandez dijo:

2

7 de mayo de 2018

09:32:12


¿Nace? De aucerdo con la historia de Internet, desde 2003 hay presencia del sitio www.cubasocialista.cu, presentando artículos tanto de la revista como otros no aparecidos en la versiòn en papel. Pueden revisarlo en: https://web.archive.org/web/20031019113410/http://www.cubasocialista.cu:80/ Por favor. Un poco de revisiòn de archivos para construir una noticia no hace ningún daño. En cuanto a este "renacimiento", lo hace sin metadatos, sin texto alternativo en las imagenes, sin las condiciones profesionales que necesita un sitio. Mas de lo mismo luego de pasados los 20 años de Cuba en Internet y donde ese sitio, ya lleva 15. ¿Se vestirá de largo?

Elio Antonio dijo:

3

7 de mayo de 2018

10:46:50


Hola:-) Enhorabuena. Yo compraba la Revista cuando costaba dos pesos; pero cuando paso a 15; me quede solo con el recuerdo. Ahora con este sitio, espero poder retomar su lectura. Saludos #DesdeGuantánamo;-)

abelboca dijo:

4

7 de mayo de 2018

11:27:02


¿cómo puedo suscribirme a esta revista y recibirla en mi casa?

Pedro Paneque Ruiz dijo:

5

7 de mayo de 2018

11:39:29


Provechos en grado sumo esa opción en internet, pues estarán más al alcance de periodistas y otros interesados, materiales quemuicho ayudarán a comprender las etapas presentes y futuras de la edificación socialista en Cuba, y hacer entender a lectores, oyentes y compañeros de militancia comunista y revolucionarios, con esas fuentes, lo ineludible desde el punto de vista teorico-práctico, del socialismo próspero y sostenible que nos merecemos los cubanos.