ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Vistar Magazine

Por segundo año consecutivo Cuba obtiene los principales premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El pasado año la cantante y compositora Danay Suárez se alzó con la Gaviota de Plata y ahora el dúo de música urbana Gente de Zona arrasó en el balneario chileno al alcanzar las Gaviotas de Plata y de Oro, tras una actuación en la que interpretaron varios de sus temas más populares como la Gozadera y Bailando, que hicieron originalmente  junto a Enrique Iglesias.

«Gracias por hacerle un sueño realidad a Gente de Zona. Gracias Chile, gracias”, dijo Alexander Delgado, quien integra el dúo junto a Randy Malcom, al recibir los premios en esta edición de Viña del Mar.

Foto: Vistar Magazine

«A todos los latinos le dedico esto. A todo ese jurado que hay aquí, a todo el colectivo de Viña y en especial a todos los cubanos. Porque nosotros representamos a todos los cubanos», agregó  Alexander.

El dúo actuó en Viña en la madrugada del miércoles y causó furor entre la mayoría del público que se reunió en el escenario del festival chileno que finalizará el domingo próximo.

Durante el programa del festival  ya han subido al escenario entre otros el puertorriqueño Luis Fonsi, autor del  megahit despacito en colaboración con su compatriota Daddy Yankee; la banda estadounidense Jamiroquai; el grupo de rock sueco Europe; los mexicanos Jesse&Joy y el estadounidense Prince Royce.

Foto: Vistar Magazine
Foto: Vistar Magazine
Foto: Vistar Magazine
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Moraima dijo:

1

23 de febrero de 2018

15:13:00


Michel: como comenté en JR me agrada se haya reseñado en esta ocasión la actuación de GdZ en Viña Del Mar, sobre lo cual se publica poco en nuestros medios de prensa escrita o televisada de un grupo que internacionalmente ha triunfado y colocado a Cuba y su música en un lugar destacado del panorama musical internacional (porque la que interpretan ellos consideró yo es puramente cubana, llámese como se llame, lo cual hacen con respeto y sin chavacaneria ni groserías como sabemos hacen otros grupos. El concierto en Viña fue sencillamente espectacular, y emociona ver cómo la palabra Cuba no está ajena en el escenario, de cubanos que actúan por el mundo pero no dejan de volver una y otra vez a su tierra, a la que en ningún momento, según conozco, no denigran ni ofenden, ni han abandonado tampoco. El público asistente en su totalidad se mantuvo de pie bailando y cantando sus canciones (que conocen como ningún cubano partiendo de su difusión internacional y la escasísima difusión en Cuba) a lo largo de casi hora y media. Yo tuve la oportunidad de ver el video completo y me percaté de la simpatía que despierta el dúo y su música. Ahora falta, como dije en JR, que nuestra televisión trasmita el concierto para Disfrute de los cubanos de la Isla y no tengan que hacerlo a través del llamado paquete. Un canal de la TV cubana trasmite el programa Espectaculares con conciertos de músicos for@neos, por qué no trasmitir el de GdZ genuinamente cubanos? Incluso el presentador del Festival sugirió que esa actuación de GdZ debía llegar por todos medios (internet, grabación, Videos) a los cubanos de la Isla para su disfrute. Y pienso que las autoridades que dirigen y orientan la cultura posibiliten su difusión en nuestro país. Gracias por publicar mi comentario.

Yariegni dijo:

2

23 de febrero de 2018

15:45:44


Es verdad que los artístas cubanos son buenos, felicidades para Gente de Zona

Miguel dijo:

3

23 de febrero de 2018

16:04:05


Los felicito, buenos cubanos

Guillermo Morán dijo:

4

23 de febrero de 2018

16:06:12


Felicidades, queridos artistas, este premio es también a los que han cantado junto a ustedes.

Alejandro dijo:

5

23 de febrero de 2018

16:52:10


Precioso! FELICIDADES GDZ!!!! Ya son Gente de Zoooonaaaaa! Cuanta emocion y como han llorado ambos frente al publico! Espero pasen por la TVC tan emotivo momento.

pablo perez Respondió:


24 de febrero de 2018

08:34:29

Realmente, ellos se merecen este importannte premio alla en vina,en chile deseo larga vida a grupo gente de zona bien cunanisimos que son por lo que a mi me toca como cubano ellos dedicaron el premio a todos los cubanos yo me siento mencionado por ser cubano muchas gracias gente de zona y sigan recogienndo muchos triunfos uds se lo han Ganado cuba los admira y respeta, abrazos y muchas felicidades a cuba por tener un grupo artisitico asi