ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante la gala político cultural por el aniversario 60 de Radio Rebelde, este destacado colectivo recibió de manos de la miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Milagros de la Caridad Pérez Caballero y de Nereyda López, Secretaria Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado Foto: Ariel Cecilio Lemus

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los trabajadores de la Emisora Nacional Radio Rebelde, en su aniversario 60, en carta que leyó Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) durante la Gala Aniversario 60, celebrada este sábado 24 de febrero en la Sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, con la que el colectivo festejó tan importante acontecimiento.

«Hace hoy 60 años en el corazón de la Sierra Maestra trasmitió por primera vez Radio Rebelde. Desde entonces las improntas de Fidel y el Che han guiado a sus trabajadores en cada hora decisiva de la Patria.

Sé que este aniversario reafirma el compromiso y la motivación de ustedes para continuar defendiendo la Revolución, dentro y más allá de nuestras fronteras, con profesionalidad, talento y el arma infalible de la verdad.

Como cada compatriota, estoy seguro de que el histórico «!Aquí Radio Rebelde!» continuará acompañando al pueblo cubano en todas sus batallas », les dijo Raúl.

Durante la gala político cultural, que presidió Alfonso Noya Martínez y Yoel Pérez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, junto a funcionarios del organismo y otros dirigentes, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC  acompañada por Nereyda López, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, a propuesta del Consejo de Estado de la República de Cuba, entregaron la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, al colectivo de Radio Rebelde, la cual recibió -a nombre de todos los trabajadores- , su directora Mabel Manso Delgado.

De esta forma, y acompañado de lo mejor de la auténtica música cubana que ofrecieron, entre otros, la Compañía Habana Compás Dance, la Camerata del Son, los Jóvenes Clásicos del Son y las muchachas de la orquesta Anacaona, se reconoció la abnegada dedicación de los trabajadores de Radio Rebelde, sus excelentes resultados alcanzados en la actividad que realizan y su papel en la defensa de la Patria Socialista, que los ha llevado a mantener durante varios años la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

En esta fiesta de Radio Rebelde, un colectivo de «Radio y Fusil», no faltó, por supuesto, el homenaje a sus fundadores, en especial, al Comandante Ernesto Che Guevara, quien  el 24 de febrero de 1958, en los Altos de Conrado, en la Sierra Maestra,  fundó esta importante emisora, convertida con el paso de los años en la «voz del pueblo y para el pueblo…Voz de la Revolución».

Foto: Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesús García dijo:

1

26 de febrero de 2018

09:49:29


Merecido reconocimiento a Mabel y a todo el colectivo que dirige por llevar a nuestro pueblo con gran profesionalidad, inmediatez y objetividad, la información actualizada del ámbito nacional e internacional. Muchas felicidades por mantener viva la historia de la Emisora.