ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SAN SALVADOR.— La Colmenita, el proyecto comunitario de teatro infantil creado en Cuba y aplicado en varios países, llevará su magia participativa al municipio salvadoreño de Cinquera.

Fundado hace 28 años por el profesor cubano Carlos 'Tin' Cremata, las Colmenitas llegaron a esta nación centroamericana en 2015 de la mano del presidente Salvador Sánchez Cerén, enamorado de su potencial educativo.

Desde entonces, los colectivos infantiles abiertos en El Salvador superan la veintena, e incluso realizan un festival anual donde los niños y niñas interpretan obras de profundo sentido humano, sin perder la alegría.

Ahora la tropa asesorada por los pedagogos cubanos Marta Palacios y Luis Manuel Iglesias llega a Cinquera, distante a 70 kilómetros de esta capital, para ampliar los espacios de convivencia y los horizontes creativos.

Para ellos, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la alcaldía de Cinquera acordaron las condiciones necesarias para darle comienzo el proyecto en abril próximo.

César Pineda, director nacional del programa de Casas de la Cultura, adelantó que luego serán fundadas Colmenitas en los municipios de Jutiapa, Guazapa y San Vicente, para abarcar los 14 departamentos del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Jimenez Carrera dijo:

1

24 de febrero de 2018

08:59:10


Como me gustaria que en mi pais, Costa Rica, hubiera una colmenita.