ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

La compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, cautivó en la noche de este viernes al público de la provincia de Granma con una presentación vibrante en el Teatro Bayamo, como parte de su gira nacional por el oriente cubano.

El público, de pie, agradeció con aplausos la aparición en escena de Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011, en la pieza Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, una de las cinco obras que integran la temporada Mitos, recién estrenada por la novel agrupación.

Los asistentes disfrutaron de las danzas Fauno; El salto de Nijinski, de la catalana María Rovira; y Rooster, con coreografía de Christopher Bruce, y música de la banda británica The Rolling Stones.

La cumbre del espectáculo llegó con Twuelve, que fue una fiesta para los sentidos, definida como una pieza de danza-deporte, en la cual se prueban la resistencia física y mental de 12 bailarines en su lucha por lograr lo imposible.

Yaisel Oliva, residente en la ciudad de Bayamo, expresó a la Agencia Cubana de Noticias su emoción ante la presentación única de Acosta Danza en este territorio, por la destreza de los bailarines y el desenfado con el cual realizan cada coreografía.

La compañía realizó su debut en abril de 2016 con el objetivo de ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario, según ha expresado Carlos Acosta, en diversas entrevistas.

El conjunto artístico tiene también entre sus metas brindarles a los bailarines nuevos retos dentro de Cuba, para que se sientan realizados desde el punto de vista del repertorio.

Carlos Acosta, quien ostenta la condición de Huésped Ilustre de la provincia de Granma, tras su graduación en 1991 de la Escuela Nacional de Ballet, ha integrado importantes compañías como el English National Ballet y American Ballet Theatre, en las cuales obtuvo múltiples lauros internacionales. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JUAN LUIS MACEO dijo:

1

17 de febrero de 2018

17:04:41


SENCILLAMENTE "GENIAL" UN VERDADERO LUJO.