ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Captura del video que grabó José José en marzo de 2017 para informar que padecía de cáncer de páncreas. Foto: Instagram

José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, fue hospitalizado en Miami, Estados Unidos, tras llegar al aeropuerto internacional de la ciudad durante la madrugada del pasado miércoles en un vuelo proveniente desde Toluca, México, informa la agencia RT.

El año pasado el cantante mexicano anunció que sufre de cáncer de páncreas. Su familia sostiene que en Estados Unidos podrá recibir una mejor atención médica.

Fuentes cercanas al «Príncipe de la canción», citadas por la agencia EFE, comentaron que los familiares de José José han vivido en las últimas horas «momentos de muchos nervios» y permanecen preocupados por su estado de salud.

El artista, de 69 años, pesa menos de 45 kilos y no es capaz de caminar por sus propios esfuerzos. En México ya había sido hospitalizado en enero de este 2018 por un problema de nutrición y permaneció ahí hasta el día 31.

Durante sus 54 años de carrera artística, el mexicano ha protagonizado películas y telenovelas y ha vendido más de 120 millones de discos. Su interpretación de la canción El Triste en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Rodríguez Batista dijo:

1

8 de febrero de 2018

11:30:12


Todos los amante de la música de este gran cantante pedimos su pronta recuperación y en general el pueblo de Cuba.

Yaser dijo:

2

8 de febrero de 2018

11:43:12


Ojala se recupere pronto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sus bellas canciones han sido y serán para muchos durante mucho tiempo, fuente de inspiración de amor, porque a decir verdad quien no ha dedicado una canción de este tremendado artista a su pareja, porque yo en lo personal he dedicado muchisimas como tambien he llorado con otras muy bellas. Mucha suerte durante su recupareción !!!!!!!!

Cristina montoya rey Respondió:


8 de febrero de 2018

19:52:36

Si supieras mi principe de la cancion lo estuve esperando en cuba para tratarloyu afonia y ahora aflora otra patologia solo le pido que tenga fuerzas.

Yaniuska Ramirez Suárez dijo:

3

8 de febrero de 2018

12:29:19


Lo siento, creame que su canciones siempre han sido y serán para toda la vida, le felicito gracias a usted me siento mucho más enamorada y hasta he llorado al escucharlas. Ojala y serecupere pronto.

Alej dijo:

4

8 de febrero de 2018

13:04:29


Es una gran pena que no haya podido viajar a Cuba y ofrecer conciertos a los millones de cubanos que lo admiran. Salud para José José

maikel cisnero duharte dijo:

5

8 de febrero de 2018

13:09:25


que triste es saber de alguien que tenga esa enfermedad pero lo más importante es hecharle canas para salir adelante todo es posible en esta vida que tenga una recuperación para seguir cosando del principe de la canción