ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El espectáculo Carmina Burana. Foto: Cortesía DCC

La superproducción Carmina Burana, de Danza Contemporánea de Cuba( DCC) , llega a la Isla por primera vez  los días 15, 16 y 17 de diciembre, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Según una nota de prensa enviada por el equipo de comunicación de DCC, la puesta en escena, con coro y orquesta desde su creación en el 2008, acaba de presentarse por octava ocasión durante dos noches en  el Auditorio Nacional de México ante 20 000 personas, recibiendo el Premio Luna, que concede el prestigioso teatro de la capital azteca.

Con coreografía de George Céspedes para Danza Contemporánea de Cuba y dirección general del maestro Miguel Iglesias, en su estreno en la Isla participarán la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Nacional e Infantil, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa y Digna Guerra, respectivamente.

Además, aclara la nota, se unen a la puesta la soprano Milagros de los Ángeles, el barítono Ulises Aquino y el tenor Harold López Roche.

«George Céspedes domina la reflexión en torno al espacio y por eso su propuesta resulta tan atractiva. Es una escenografía viviente donde nadie sobresale por encima de otro, todo es una cadena de colaboración», aseguró Miguel Iglesias, director de DCC a medios mexicanos, tras las exitosas presentaciones de la Compañía en ese país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

arturo de la torre marti dijo:

1

13 de diciembre de 2017

22:03:51


nos toco verloss en mexico son una maravilla

benjamin suarez dijo:

2

19 de diciembre de 2017

08:18:19


¿ Por que no ha salido ningun comentario sobre este monumental espectaculo en el Granma ni en otros medios de pensa escita ?......hoy es martes 19, se presento 15, 16 y 17.......he buscado y no encuentro nada, solo en Radio progreso digital aparece una referencia al concierto. No basta con anunciar que se va a producir el espectaculo, creo que muy beneficioso seria una critica especializada que ayude a formar el mejor gusto estetico de nuestros ciudadanos. gracias

angela dijo:

3

2 de enero de 2018

10:19:10


No entiendo publican la noticia hoy 2 de enero y la preeentacion fue en Diciembre, ptimera vez que veo ka noticia, yo leo todos los dias este periodico y la verdad no se le dii publicidadm fue un concierto restringido??

Esteban Morales. dijo:

4

3 de enero de 2018

21:39:27


Creo que se debiera dar mas informacion sobre esta danza contemporanea.