ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De izquierda a derecha: Iván Pérez, Flora Fong, Marta Rojas, Joaquín Betancourt y Corina Mestre. Foto: Dunia Álvarez Palacios

«Para rendir tributo ninguna voz es débil», escribió José Martí, y no hubo mejor espacio que el de la entrega del Premio Maestro de Juventudes, donde el Consejo Nacional de la AHS dio a conocer la convocatoria al tercer Congreso de la organización, el cual se celebrará en octubre del 2018.

De su lectura se encargó Rubiel García González, presidente de esta gran tropa de jóvenes vanguardias, creadores en las distintas manifestaciones del arte, quien afirmó que el Congreso «será nuestro mejor homenaje a Fidel, nuestro mejor aporte a la cultura revolucionaria que defendemos».

Celebrado ayer en el Memorial que honra el nombre del Apóstol, el reconocimiento fue entregado, en esta ocasión, a la prestigiosa escritora y periodista Marta Rojas, al notable locutor y actor Iván Pérez, a la popular actriz y profesora Corina Mestre, a la artista de la plástica Flora Fong, y al director Joaquín Betancourt.

Al hablar en nombre de los premiados, la artista Corina Mestre agradeció la invitación a seguir en compañía de los sabios, los virtuosos, los más humildes cantores que han entonado y entonan la vigorosa polifonía de la tierra cubana.
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Rubiel García González y Alpidio Alonso Grau, vicejefe del Departamento de Propaganda y Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregaron a los laureados el certificado que los acredita como Maestro de Juventudes, y una obra inédita del Premio Nacional de Artes Plásticas Raúl Martínez. Estuvo también presente Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Uneac, junto a otros dirigentes, funcionarios y escritores y artistas miembros de la AHS.

Con los acordes de los integrantes del Proyecto H, que interpretaron los temas La catedral, de Barrios Mongoret y A mis amigos, de Héctor Quintana, culminó la velada en la que estuvo presente el ejemplo de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.