ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Melodías y flores se desgranaron sobre la tumba del bardo. Foto: del autor

CIENFUEGOS.- La comunión espiritual de Santa Isabel de las Lajas con su hijo más querido y conocido fue corroborada este jueves mediante el tributo popular frente a la tumba de Benny Moré, y posteriormente a través del desfile masivo denominado Me voy pa´l pueblo, desde el camposanto hasta el centro urbano de la comunidad y su Paseo de las Artes.

Familiares del Bárbaro del Ritmo, prestigiosos músicos cubanos, pueblo y las principales figuras político-gubernamentales tanto de la provincia como del municipio estuvieron en el momento de recordación y tributo presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; junto a  Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno.

Melodías y flores se desgranaron sobre el aire y el mármol del panteón, Monumento Nacional, como paso previo a las palabras de apertura del Festival de Música Popular Benny Moré, a cargo de Rafael Lay, director de la orquesta Aragón.

Él, una vez finalizado este evento, se encargará de presidir su Comité Organizador (en esta ocasión estuvo al frente Miguel Cañellas) de cara a los festejos de 2019, centenario del Sonero Mayor y bicentenario de Cienfuegos.

Lay le facilitó el micrófono a Manolito Simonet para, entre ambos creadores, hacer votos por el buen cometido de un Festival dirigido a remembrar al bardo; así como a proponer el privilegio de su legado maravilloso a las nuevas generaciones.

Desde este jueves y hasta el domingo, transcurrirá el Festival Benny Moré en Lajas y Cienfuegos, con la presencia de Adalberto Álvarez y su Son, los Muñequitos de Matanzas, la Preservation Hall Jazz Band de Nueva Orleans, la Aragón, Yasek Manzano, Beatriz Márquez y Manolito Simonet y su trabuco, entre otras figuras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

albert dijo:

1

14 de diciembre de 2017

16:23:14


Eso es máxima expresión de cubanía, recordar al Bárbaro del ritmo en estos tiempos de auge de ritmos extranjeros. Sin embargo me pregunto por qué no está Cándido Fabré.

@ernestoanita dijo:

2

14 de diciembre de 2017

16:39:30


La cultura al frente de la batalla de ideas en Cuba, adelante lajeros, #Cuba y #Cienfuegos está con ustedes, Benny More, qué lindo baila usted

Ricardo Ayala K. dijo:

3

14 de diciembre de 2017

20:47:22


En octubre de 1962 competí como salvadoreño en la final de 400 metros contra varios atletas, entre ellos el grande y célebre corredor posteriormente de nivel mundial, Nicolás Figuerola, en una Universiada Latinoamericana. En algún momento hubo un agasajo a los participantes donde estuvo el gran Benny Moré que posteriormente nos acompañó en una de las mesas y tengo una foto con él. Tenía una voz y un estido incomparable. Que descanse en paz en su tierra cubana que tanto amó.