ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cartel de la película

La sede en París del Instituto Cervantes acogerá este jueves la proyección del documental Canción de barrio, del realizador Alejandro Ramírez Anderson, un material centrado en la gira realizada por el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez.

De acuerdo con los organizadores, la película registra los conciertos ofrecidos por Rodríguez en 34 barrios de escasos recursos de La Habana, un proyecto que inició en 2010 y que ya acumula 87 presentaciones.

De cualquier forma, el personaje central del documental es la voz coral de los pobladores de las barriadas, indica la nota, que anunció además la presencia del cantautor en la proyección.

El lunes último Rodríguez presentó en la sede de la Unesco una exposición de fotografías tomadas por él mismo, que también ponen en primer plano el público asistente a esos conciertos.

Al inaugurar la muestra, la embajadora de Cuba en esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, sostuvo que ella refleja 'el compromiso más sincero del artista con la humanidad, la justicia social, el amor, la amistad... el compromiso más sincero con su pueblo'.

De acuerdo con la representante diplomática, 'el valor incalculable de la cultura para el mejoramiento humano, principio que encarna en lo más hondo esta organización, está presente claramente en la exposición'.

Organizada por la misión cubana en Unesco, la Sociedad General de Autores y Editores de España y la productora Ojalá, la exhibición incluye 36 instantáneas y está abierta hasta mañana. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.