ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ensayista camagüeyano Luis Álvarez Álvarez fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura  2017, que entrega cada año el Instituto Cubano del Libro, por la calidad, el rigor y la originalidad de su obra intelectual, según se dio a conocer este miércoles en el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Doctor en Ciencias Filológicas y profesor titular de la Universidad de Camagüey, ha mantenido un extenso trabajo  ensayístico con el que ha abordado diferentes zonas de la cultura cubana y universal. Ha impartido conferencias en universidades de Cuba, España, Canadá y México, entre otros países, y textos suyos han sido publicados en numerosas revistas especializadas.

Nacido en 1951 en Camagüey,  ha intervenido en el diseño de diversos planes de estudio y programas para la Educación Superior y desde el 2006 es miembro de la Academia Cubana de la Lengua.

Entre sus textos destacan las investigaciones realizadas en la práctica intelectual  de José Martí y Nicolás Guillén y sus aportes a la cultura e identidad cubanas.

La distinción, conferida por un jurado encabezado por la ensayista y narradora Margarita Mateo Palmer, será entregada en la Feria Internacional del Libro, que se celebrará el próximo mes de febrero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Pedroso dijo:

1

7 de diciembre de 2017

09:08:49


Muchas felicidades para tan reconocido cultivador de la lengua espanola y fiel representante de la cultura camagueyana.

amador hdez hdez dijo:

2

7 de diciembre de 2017

10:43:48


qué bien. él se lo merece, es un pardigma de la docencia y la ensayística en Cuba. felicidades, maestro