ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez obtuvo el Premio Cervantes 2017, reconocimiento que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, anunció este jueves el ministro de esa cartera, Íñigo Méndez de Vigo.

La entrega del galardón ocurrirá el 23 de abril, fecha en que se conmemora la muerte de Cervantes y en una ceremonia realizada habitualmente en la Universidad de Alcalá de Henares, presidida por el rey Felipe VI y su esposa Letizia.

En esta edición, el jurado estuvo integrado por el galardonado del 2016, el escritor español Eduardo Mendoza, además de otros miembros propuestos por la Real Academia de España.

Otras instituciones que integraron el tribunal fueron la Academia Nacional de Letras de Uruguay; la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; la Unión de Universidades de América Latina; el Instituto Cervantes; el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España y la Federación Latinoamericana de Periodistas.

El Premio Cervantes es el galardón literario más importante que se otorga en lengua castellana. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Claudia dijo:

1

18 de noviembre de 2017

18:15:17


Muy feliz por este reconocimiento al trabajo y esfuerzo a Sergio Ramírez. Como Nicaragüense estoy muy orgullosa del logro y poner en alto el nombre de nuestro País. Gracias!

Ligia dijo:

2

18 de noviembre de 2017

23:09:32


Gracias por esta noticia. Ciertamente, la obra de Sergio Ramirez es grande y trae gloria a Nicaragua.

Nervin dijo:

3

21 de noviembre de 2017

12:15:13


Felicidades Sergio qe Dios te siga bendiciendo!

José Otaño dijo:

4

27 de noviembre de 2017

12:03:34


Maestro, como latinoamericano y persona al fin de este complejo pero hermoso mundo; siento felicidad por el altísimo reconocimiento hecho a su extraordinaria obra . Mucha salud y nuevos exitos.