ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Agnes Varda

CIENFUEGOS.-Del 14 al 17 de diciembre próximos transcurrirá el Festival de Música Popular Cubana Benny Moré, con carácter internacional y sedes compartidas en Santa Isabel de las Lajas, cuna del bardo, y Cienfuegos.

El comité organizador del certamen informó a los medios que ha sido diseñado un grupo de acciones dirigido a  preservar la figura del Bárbaro del Ritmo, su legado musical y su conexión con las distintas manifestaciones de la cultura cubana.

Se propone acercar dicho legado a las nuevas generaciones, a través de expresiones artísticas contemporáneas y, de esta forma, diferenciar la edición de otros eventos o festivales.

Las propuestas estarán orientadas a satisfacer las necesidades espirituales de todos los públicos, mediante diferentes manifestaciones artísticas, la realización de un evento teórico y otras acciones.

Al evento están invitados agrupaciones y solistas nacionales e internacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo dijo:

1

15 de noviembre de 2017

11:50:54


Me gustaria que los invitados sean de calidad, y dignos representantes de la musica cubana,...solo eso.

diego Luis dijo:

2

17 de noviembre de 2017

11:17:26


Es bueno dedicar este festival a la memoria del Benny, también pienso que las emisoras de radio tienen que incluir en sus emisiones musicales las interpretaciones de este gran cantante para que la juventud las escuchen, ya que esto forma parte de nuestro cultura nacional.