ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Es un placer trabajar, por primera vez, junto a la Ópera Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión Cubana. Ojalá esta sea una apertura para volver a trabajar juntos en otros momentos», dijo la maître Laura Alonso, directora de la compañía de ballet que lleva su nombre, del Centro ProDanza,  a propósito de la Ópera-Ballet Concert, por el aniversario 55 del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Este espectáculo, con idea y dirección artística de Helson Hernández y dirección general de Laura Alonso y Roberto Chorens, director del Teatro Lírico Nacional de Cuba, tendrá su premier en la sala Avellaneda, del teatro Nacional de Cuba, los días sábado 18 de noviembre (8:30 p.m.) y domingo 19 (5:00 p.m.).

Bailarines y cantantes líricos asumirán escenas de grandes títulos del repertorio universal que han sido llevados tanto al Ballet como a la Ópera. Entre las obras escogidas el público podrá apreciar arias, dúos y   escenas danzarias de clásicos como Manon, Romeo y Julieta, Coppelia, Cuentos de Hoffmann, Le villi y Giselle.

En el elenco destacan las voces ya consagradas de las sopranos Bárbara Llanes, Conchita Franqui, y Pilar Pousada, así como de la española Indira Ferrer, especialmente invitada al evento, y de las noveles sopranos Angeline Oviedo,
Niubis Cañete y Dayana Lorente, los tenores Andrés Sánchez, Luis Javier Oropesa y Héctor Rodríguez, así como las mezzosopranos Dayami Pérez y Merlyn Cruz.

Los solistas y cuerpo de baile de la compañía de ballet alternarán con sus coreografías, y la música en vivo será ejecutada por los músicos de la Orquesta del ICRT, bajo la batuta del maestro Miguel Patterson.

Tanto los integrantes del Teatro Lírico como los bailarines principales y del cuerpo de baile del Ballet Laura Alonso manifestaron su alegría por participar de estas galas homenajes, en especial los integrantes del Ballet para quienes bailar con la música de una orquesta en vivo resulta para ellos una experiencia excitante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.