ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Acosta y Marta Ortega. Foto: Cortesía Acosta Danza

Un gran éxito ha obtenido la compañía Acosta Danza en su debut en escenarios del Reino Unido, Alemania, Austria y Turquía. El público y la crítica especializada han aplaudido las presentaciones de la agrupación que dirige Carlos Acosta, conformadas por obras de diferentes estilos.

Con el titular Suplique, pida prestado o robe un boleto para el excitante viaje cubano de Acosta, Laura Freeman del diario Evening Standard alabó las actuaciones de la compañía cubana. Sobre El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, la periodista escribe: «(El bailarín) Carlos Luis Blanco hace que el David de Miguel Ángel se vea disminuido. (…) Blanco y (Alejandro) Silva se mueven a la par, temblando por el esfuerzo, el miedo y la euforia. Aguantas la respiración, temerosos de que se caigan. Magnífico».

David Dougill en un comentario para el The Sunday Times afirmó que Acosta Danza es «una nueva y admirable compañía, y cuando Acosta, acompañó a sus bailarines para recibir la afectuosa ovación, se sintió como una familia».

Por su parte, el crítico de danza del diario The Telegraph, Mark Monaham, opinó que Mermaid, obra de Sidi Larbi Cherkaoui, es una «creación típicamente poética y cálida que une al propio Acosta (aún asombrosamente ágil a los 44) con otra bailarina magnífica y glamorosa, Marta Ortega».

Cumpliendo los compromisos de esta gira, Acosta Danza se presentó en Neuss, Alemania, y en el Festspielhaus de la ciudad austriaca de St. Pölten. La periodista Michaela Preiner comentó las características del espectáculo en el sitio European Cultural News: «Con la elección de cuatro coreógrafos diferentes, (Carlos Acosta) demuestra claramente que le preocupa poco un lenguaje de baile uniforme y reconocible. Por el contrario, quiere mostrar la gama más amplia posible de espectáculos de danza en el escenario. (…) Con esta estrategia, los críticos de danza pueden tener dificultades; sin embargo, la audiencia en el Festspielhaus St. Pölten estaba feliz con este concepto y agradeció la noche con muchos aplausos».

De regreso al Reino Unido, Acosta Danza se presentó en las ciudades Salford, Birmingham, Southampton, Brigthon.

La compañía acaba de actuar en la ciudad de Estambul, Turquía, y en estos momentos se prepara para las últimas funciones de la gira, en Edimburgo, capital de Escocia, los días 10 y 11 de noviembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

elpidio dijo:

1

10 de noviembre de 2017

07:09:04


Bravo por ese talentoso y modesto artista que es Carlos Acosta. En St. Poltten, Austria, tuvieron enorme éxito. Viena los espera en 2018.

LOURDES CAMACHO PORTA dijo:

2

10 de noviembre de 2017

09:01:27


ACOSTA ES FUE Y SERA UN BAILARIN EXCEPCIONAL Y SU COMPANIA ES EL REFLEJO DE SU ACERTADA DIRECCION, EN TODOS LOS MAS VARIADOS ESCENARIOS DEL MUNDO. MUCHAS FELICIDADES POR LOS EXITOS ALCANZADOS.

BELKYS D´CORRALES dijo:

3

10 de noviembre de 2017

09:17:49


¡¡¡EXCELENTE FOTO!!!