ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La soprano catalana Indira Ferrer. Foto: Richard Alonso

El Primer Encuentro Internacional Conocer La Habanera 2017 tiene lugar desde ayer lunes 6 de noviembre hasta el domingo 12, organizado por el Museo Nacional de la Música, perteneciente al  Instituto Cubano de la Música.

Según su fundador y director artístico, el maestro y pianista Cecilio Tieles, el evento tiene como objetivo promover el significado patrimonial del género habanera como uno de los exponentes universales de la música cubana, así como crear un espacio de intercambio permanente que, a manera de puente intercultural, propicie el estudio y la investigación de la Habanera en Cuba y en España.

El encuentro, que da continuidad a los festivales organizados anteriormente en nuestro país por el Museo Nacional de la Música y otras instituciones culturales, incluirá conciertos, conferencias y un coloquio. Entre los participantes del patio se encuentran figuras como el propio Cecilio Tieles, la soprano Bárbara Llanes, Rey y Leo Montesinos y el Coro Nacional de Cuba bajo la batuta de la maestra Digna Guerra. Por la parte española, lo harán la soprano Indira Ferrer, Xavier Pardina (voz y piano), la agrupación Habana Vieja (integrada por Pere Domenech, Gerard Moreno y Jordi Margalef) y el pianista y compositor Antoni Mas, quien impartirá la conferencia La Habanera en Cataluña.

La sede de los conciertos será en la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña, en Consulado No. 68, entre Refugio y Colón; el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, en Obispo entre Mercaderes y San Ignacio, Edificio Santo Domingo; el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en Mercaderes entre O' Relly y Obispo, Edificio Santo Domingo y la Sala de Conciertos Ignacio Cervantes, en Paseo del Prado esquina a Virtudes, Palacio de los Matrimonios. Aquí tendrá lugar el concierto clausura el domingo 12 de noviembre a las 11:00 a.m., con la presentación de la soprano catalana Indira Ferrer y el pianista cubano Cecilio Tieles.

El Primer Encuentro Internacional Conocer La Habanera 2017 cuenta además con el apoyo de la Uneac, la Oficina del Historiador de la ciudad, la Sociedad de Beneficiencia de Naturales de Cataluña (Cuba), la Fundación Ernest Morató (Cataluña-España) y la Asociación Cultural Catalana-Iberoamericana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

xavier rosell dijo:

1

7 de noviembre de 2017

04:37:59


Deade Cataluña aplaudimos esta iniciativa, que bos hermana cultural y musicalmente, y que tan acertadamente explica Ricardo Alonso Venereo en su artículom