ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

El pintor y grabador cubano Eduardo Roca, alias Choco, recibió este viernes el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 por su valioso aporte al desarrollo de las artes visuales en este país caribeño, dijo Prensa Latina.

El artista es Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana y ha desarrollado una importante labor docente en instituciones de esa especialidad en Cuba y España.

La obra de Choco se encuentra expuesta en museos y galerías del mundo como el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba; el Museo de África en Chicago, Estados Unidos; el Museo de la Estampa, en México; el de Kochi, en Japón; la Fundación Miró, en Palma de Mallorca, España; y en instituciones de Suecia.

Entre los galardones que ostenta el creador se encuentran el Premio de Grabado, en el Salón Nacional Juvenil de Artes Plásticas, La Habana, en 1977; la Medalla de Honor Salón de Gráfica, Bulgaria, en 1981; el Gran Premio IV Trienal Instituto de Grabado, en Japón, en 1999.

Dentro de Cuba, fue reconocido en 1995 con la Orden por la Cultura Nacional, y, en el año 2000, obtuvo en Japón el Primer Premio en la Bienal de Grabado de Kochi.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura de Cuba anunciaron este viernes la decisión de concederle a Choco el máximo lauro concedido por ambas entidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ana maura carbo dijo:

1

3 de noviembre de 2017

14:40:38


Felicidades de todo corazón. El día que te entrevistó Amaury en Dos que se quieran…, comprobé una vez más lo grande que es la Revolución, y los muchos que labramos un camino gracias a ella. Te sentí cerca porque llegué a la habana igual que tú. Eres fabuloso, lo único que sólo para mí, un cuadro tuyo es inalcanzable. Pero lo disfruto en las galerías y me basta.FELICIDADES.

Juan Guillermo Garcés Sigas dijo:

2

3 de noviembre de 2017

16:28:14


Felicidades Choco, te lo mereces desde hace muchos años y no solo como artista sino también como persona. Un abrazo.

Maigualida dijo:

3

3 de noviembre de 2017

19:26:50


Felicidad Choco muy merecido este reconocimiento por tu excelente obra artistica y la excelente obra humana que has logrado con tu familia y amigos. Un abrazo muy fuerte¡¡¡.

Jordan dijo:

4

4 de noviembre de 2017

03:09:37


Saludos cordiales: Enhorabuena!Chocolate gran artista y gran persona. Afectos