ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BELGRADO.— Bajo el título Fidel Castro: Mi vida, biografía a dos voces, la editorial Evro Book lanzó en idioma serbio el libro del periodista y escritor francés Ignacio Ramonet sobre el líder histórico de la Revolución cubana.

El volumen se describe como la más detallada y completa entrevista concedida por Fidel Castro y fue presentado hoy por esa casa independiente como una de sus novedades del año, en ocasión de su 28 cumpleaños y de la LXII Feria Internacional del Libro de Belgrado, inaugurada ayer.

Añade que en ella habló detalladamente sobre su procedencia y educación, el revés inicial de la revolución, su amistad con Che Guevara, la victoria final sobre la dictadura de Fulgencio Batista, su visión de los acontecimientos de Bahía de Cochinos y las relaciones con una decena de presidentes de Estados Unidos.

Basado en más de 100 horas de conversaciones, subraya la presentación, 'el autor plasmó la emocionante biografía de Fidel Castro, uno de los últimos grandes estadistas y genuinos revolucionarios, un hombre que condujo a su país y su pueblo durante más de 50 años en medio de condiciones extremas de severas sanciones'.

La editorial colocó en el pabellón central de la feria, donde está ubicada su muestra, varios carteles con fotos del fallecido líder cubano (25 de noviembre de 2016) y el título del volumen.

Evro Book tiene en su catálogo de ediciones dos libros relacionados con la historia reciente de Cuba: Pasajes de la guerra revolucionaria (con el título en serbio Episodios de la Revolución cubana) y Diario de Bolivia, ambos de la autoría de Ernesto Che Guevara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Héctor dijo:

1

23 de octubre de 2017

19:20:24


Una aclaración: Ignacio Ramonet no es francés, es catalán. No importa, es un detalle menor. Lo importante es que se trata de un intelectual extraordinario, que entrevistó a Fidel en varias oportunidades, y de eso dio testimonio en la televisión pública de mi país (Argentina), en el programa 678, donde tuve el placer de verlo en varias oportunidades. Lamentablemente, mi país hoy está en otras manos (más bien garras) y ese programa ya no se emite, además del retroceso histórico que estamos padeciendo.

Alegre & Vital dijo:

2

25 de octubre de 2017

09:25:38


Corrigiendo al corrector: Ignacio Ramonet no es francés (aunque dirige Le Monde Diplomatique y ha sido profesor en distintas Universidades francesas; catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (París-VII)) ni tampoco es catalán (aunque sí la rama paterna de su familia): él nación en Redondela, cerca de Vigo en la provincia gallega de Pontevedra un 5 de mayo de 1943.