ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Guiñol Cienfuegos. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.–Este 18 de octubre el grupo de teatro infantil Guiñol Cienfuegos celebra su aniversario 55. El colectivo fundado en 1962 por Manolo Ávila conmemora la señalada ocasión mediante un programa de presentaciones, del 13 al 22, el cual integra a todos los grupos de teatro infantil de la provincia; amén de estructuras análogas de otros territorios.

La especialista María Caridad Macías dictará hoy miércoles la conferencia titulada 55 años de teatro revolucionario para niños en Cienfuegos.

Hasta el domingo habrá puestas del Guiñol Cienfuegos, del Guiñol Guantánamo, del habanero Teatro Oceáno, del camagüeyano Teatro de La Luz y de los anfitriones Cañabrava y La Fortaleza.

Aquella obra precursora de Manolo Ávila en 1962 -junto a los cinco actores, el músico y la costurera de los comienzos-, observa su continuidad hoy día en el trabajo sistemático de un colectivo dirigido por el joven teatrista Daymanis Blanco Serra, que intenta ser fiel a su rica y larga historia, a través de la entrega de montajes que alcancen un cada vez mayor rango de receptores, desde el postulado irrenunciable de la calidad estética.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.