ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PARÍS.— La Casa de las Américas de Cuba será reconocida con el Premio UNESCO-UNAM/Jaime Torres Bodet 2017 en Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, anunció hoy esa organización de las Naciones Unidas.

Un comunicado indicó que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró esa institución cubana como la ganadora del Premio, sobre la base de la recomendación de un jurado internacional, y la ceremonia de entrega tendrá lugar a inicios de 2018.

El texto resaltó que la Casa de las Américas fue creada en 1959 con el objetivo de desarrollar y extender las relaciones socio-culturales con los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

La entidad 'se ha convertido en una de las más reconocidas y prominentes instituciones culturales de América Latina y el Caribe', indicó el comunicado.

El premio recibe su nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano, Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la Unesco y Director General de la organización de 1948 al 1952.

Creado por iniciativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el galardón destaca los estrechos lazos entre la Unesco y esa institución educativa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roerto Antonio Mendoza dijo:

1

11 de octubre de 2017

13:34:58


Bienvenido tan distinguido premio a una Organización legitima de la revolución, como es Casa de las Americas de Cuba, con un trabajo silencioso, las casas de las americas dispersas en muchas partes dmunel do como la de boulevard el Panteon de torres a veroes en Caracas con la profesora Zaida Casttro Delgado, llamada tambien casa de Martí donde se destaca está la Cátedra de Bolívar y Marrtí, quienes nos congregamos allí vemos el trabajo que dia a dia se realiza, y a la que lograremos extender por todos los rincones de Venezuela para que se conozca los valores Patrios, el Infinito amor que le profesó el apostol de la libertad de Cuba José Martí a nuestro Libertador Simón Bolívar y el respeto que sentimos los venelatinoamericanos por tan ilustre procer y sus indoblegables valores morales ejemplos para esas generaciones de Cubanos nacidos en Revolución gracias a Fidel y el grupo de barbudos de la Sierra desembarcados en el Granma entre ellos el inmortal gMaestrauerrillero heroico aquien lloramos y cantamos este 9 de abril en la plaza Bolívar de distinmtas Ciudades en Venezuela especialmente la de Barquisimeto y desde aqui les doy las gracias a las diferentes dependencias que estuvierón presentes.en tan emotivo acto; bravo por tan alta distinción a esta maravillosa casa de la hermandad y del amor Patrio. Barquisimeto11-10-2017.-.-