ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Me siento orgulloso de ser cubano. Que muchos en el exterior me identifiquen como Me dicen Cuba, es grande, es una carta de presentación. Dice mucho de quién soy y cómo soy. En Cuba se baila de una manera descomunal. Eso es precisamente lo que nosotros llevamos al mundo entero, la alegría, la felicidad de nosotros los cubanos», dijo el músico Alexander Abreu, líder de Havana D´Primera, en encuentro con la prensa a propósito de la celebración de la primera década de trabajo de la agrupación que comanda.

«Bueno, ya cumplimos diez años de trabajo. Se dice fácil pero llegar hasta aquí no lo ha sido. Aquí estamos, haciendo buena música para el público bailador de la Isla y del mundo. No estoy conforme, sí satisfecho con lo que hemos logrado. Tenemos tres discos que hemos hecho con mucha precisión, limpieza, brillo en las letras, lejos de la violencia que hay hoy en muchos textos de la música popular bailable. Llenos de mensajes positivos que hablan bien de las mujeres, del amor, de la vida cotidiana del cubano, agregó.

Para celebrar estos diez primeros años de trabajo, Alexander Abreu y Havana D´Primera ofrecerá hoy sábado 7 de octubre a las 8:30 p.m., un espectáculo en el teatro Karl Marx, bajo la dirección artística del realizador audiovisual Josep Ross, en el que interpretarán canciones de sus tres producciones discográficas.

Mañana domingo 8 de octubre, protagonizarán un concierto en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, en horas de la tarde–noche. Entre otras de las actividades que realizarán a propósito de esta festividad se encuentran una gira internacional que los llevará a la Siberia rusa, Francia, España, Dinamarca, Suecia e Italia. En Roma, se presentarán el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, y compartirán espacio con José María Vitier y su Cuarteto. La orquesta también representará a Cuba en el Womex (The World Music Expo), una de las ferias de la música más importante del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

elena dijo:

1

7 de octubre de 2017

10:45:47


Muchas Felicidades para Alexander y sus muchachos,nos contagia su alegría cada vez que oimos su música,cuando aparecen en la TV,dejo lo que estoy haciendo para verlos y dificil no tire mi pasillo,trabajo en la ECOT"LA HABANA" y mis compañeros cada vez que conocen de una de sus presentaciones me ponen al tanto por eje.ayer querian sacarme un entrada para el Karlos Marx pero en la Tropical tengo más espacio para bailar y además hoy trabajo, estoy muy orgullosa de tener a un coterranio Melenero(Avy) en esa prestigiosa agrupación,les deseo que sigan manteniendo sus exitos,los adoro y jocosamente mis amistades me dicen cuando los ven ,Elena vi a tu gordy (Alexander) porque para mi es un niño grande tiene cara de persona sana y sencilla,que siempre le vaya bonito.

betsy dijo:

2

7 de octubre de 2017

14:26:38


MUCHAS FELICIDADES Y QUE SIGA COSECHANDO MUCHOS EXITOS , LASTIMO DE ANUNCIAR EL CONCIERTO TAN TARDE E IMPOSIBLE ADQUIRIR COMO SIEMPRE UNA ENTRADA