ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC) en el año de su aniversario 55 anuncia la presentación del espectáculo Paisajes del Alma, el jueves 12 de octubre a las 8:30 p.m., en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, con idea y dirección artística de Helson Hernández.

De acuerdo con una nota enviada por el TLNC, Paisajes del Alma es un espectáculo poco usual en la escena teatral habanera, que conjuga en una misma noche la música clásica ejecutada en vivo, cantantes líricos, actores y mimos. Contará con la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Arte, isa, dirigida por el joven chelista César Eduardo Ramos, formación musical que defenderá varias de las canciones rusas del compositor Piotr Ilich Tchaikovski, piezas compuestas originalmente para piano y voz, esta vez con la novedad de que han sido orquestadas especialmente para la ocasión.

Las canciones serán interpretadas por las voces de las sopranos Angeline Oviedo y Niubis Cañete, el tenor Yancel Guevara, y los barítonos Ulises Karl y Pedro Miranda. Destaca también la participación del grupo de pantomima Corpus in Vitro, que dirige el actor Javier Infante, colectivo perteneciente al Centro de Teatro de La Habana, quienes recrearán a través de la gestualidad la esencia de estas obras del romanticismo europeo, conocidas también como Romances.

En esta entrega escénica, afloran diversas emociones humanas, y cada canción se convierte en una historia que irá narrándonos las voces de los cantantes líricos, acompañados por la dramatización de los mimos y actores en sus coreografías, sumándole la posibilidad de apreciar la ejecución en vivo de la música por una orquesta de cámara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.