ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Portada de la edición andaluza. 

Con un hermoso formato, La Edad de Oro, el clásico infantil de José Martí, acaba de editarse en el sur de España por la Sociedad Cultural Cubano-Andaluza, que lleva el nombre del más universal de los cubanos.

La organización surgida en el 2015 por iniciativa de un grupo de jóvenes inspirados en el ideario del Héroe Nacional de Cuba y vinculados al Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional de la Unesco, tiene como pilares la defensa de la cultura, la promoción del pensamiento martiano y el estrechamiento de los lazos de amistad entre Andalucía y Cuba.

Al hacer la presentación en Sevilla de la edición andaluza de La Edad de Oro, la presidenta de la Sociedad, la maestra Ana García Reina, explicó que la reedición ilustrada del clásico de José Martí es solo el comienzo de un ambicioso programa destinado a promocionar el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.

La edición andaluza de La Edad de Oro, que será distribuida en escuelas y en familias interesadas, cuenta con bellas ilustraciones de la artista sevillana Cynthia Uceda y con notas pedagógicas para educadores y padres, que incluyen propuestas de actividades que pueden realizarse con niños y niñas de diferentes edades, tanto en el ámbito hogareño como en el escolar.

Al intervenir en el acto de presentación del libro, el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, doctor Héctor Hernández Pardo, subrayó la importancia de esta iniciativa por lo que significa en la promoción de valores para las nuevas generaciones, muy necesarios en la actualidad. «Sin duda alguna, el pensamiento de José Martí pródigo en eticidad, humanismo y defensa de la justicia social constituye una alternativa extraordinariamente válida para los que luchan por un mundo mejor», expresó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

SCCA José Martí dijo:

1

8 de octubre de 2017

10:47:33


Gracias por haceros eco, compañeros. Nos hace una tremenda ilusión y es todo un honor para nosotros ver el fruto de nuestro trabajo publicado en Granma. Saludos martianos desde Andalucía.