ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un centenar de artistas, agrupados en cinco brigadas, partieron este viernes desde la capital hacia los territorios más afectados por el reciente embate del huracán Irma.

Soneros y trovadores, rumberos y cantantes, junto a actores, humoristas, narradores orales, magos y artistas de otras especialidades circenses marcharon a Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey para compartir sus creaciones con los habitantes de las comunidades impactadas por el meteoro.

Acudieron a despedirlos, en la sede del Instituto Cubano de la Música, el ministro de Cultura, Abel Prieto, y numerosos artistas e intelectuales que se sienten representados por sus colegas en las brigadas «Muchos quisieran ir, pero factores logísticos y organizativos lo impiden por el momento, aunque más adelante canalizaremos la presencia en esas provincias de los artistas que han solicitado sumarse a esta iniciativa», declaró el viceministro de Cultura, Abel Acosta.

Los brigadistas se sumarán a los artistas que desde un inicio, en cada territorio, se han movilizado para contribuir a restañar las secuelas del huracán.

Tanto desde las instituciones culturales de las provincias como de las estructuras territoriales de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz esa actitud solidaria se ha hecho presente.

Al dirigirse a los brigadistas, el poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac, recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel para quien la cultura siempre fue un factor de unidad, identidad y crecimiento espiritual.

«La cultura salva –subrayó- y sé que ustedes llevarán ese mensaje de aliento a muchos compatriotas en esta hora, cuando el país labora por la recuperación, Será un mensaje digno, patriótico, a la altura de los valores de la cultura cubana».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.