ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cartel del festival Patria Grande. 

Fidel Nadal, vocalista de la banda argentina Todos tus muertos, uno de los símbolos del underground del rock latino, estará en el cartel del festival Patria Grande, que inició hoy en La Habana y se extenderá hasta el 5 de octubre.

Dedicado al aniversario 50 de la caída en combate del Che Guevara, Patria Grande, el único festival de rock que se realiza en La Habana, llega a su cuarta edición con un programa en el que sobresalen los mexicanos Salón Victoria, los colombianos Nepentes y los locales Zeus, uno de los emblemas del rock cubano.

Zeus, comandada por la leyenda de la escena alternativa local, el vocalista Dioniosio Arce, subirá este sábado 23 a las 9:00 p.m. al escenario de La Madriguera donde compartirá cartel con la banda de covers Alamaba. La Casa del Joven creador de La Habana también programa conciertos de Jorgito Kamankola este viernes a las 9:00 p.m., y Nepentes y Stoner el sábado 30.

El festival, organizado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, estará dedicado además a la primera década de la Agencia Cubana de Rock, cuya sede, el Maxim Rock, está cerrada hace casi dos años por reparaciones.

Los colombianos Nepentes, una alineación de respeto en la escena latinoamericana, con un repertorio influido particularmente por los estadounidenses Rage Against The Machine, encabeza el cartel del viernes 29 a las 9:00 p.m. en el Salón Rosado. Los Nepentes compartirán la noche con los salvadoreños Pashpak, Los Revueltas y Miel con limón.

Este mismo escenario dará refugio el sábado 30 a Athanai, Toques del Río y Salón Victoria, una banda que llega con excelentes credenciales en la escena mexicana.

Para el cierre están previstos los conciertos de Pashpak y Los Revueltas el jueves 5 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Pabellón Cuba. Las bandas también desembarcarán en diferentes provincias del país, especialmente en las zonas más dañadas por el huracán Irma.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro dijo:

1

22 de septiembre de 2017

08:50:55


Por que no hicieron un concierto inaugural en la Tribuna como en ediciones anteriores?

aceite dijo:

2

22 de septiembre de 2017

11:08:32


Michel es Habalama.

Jorge salas dijo:

3

27 de septiembre de 2017

13:07:17


Por favor pueden darme información de cuando y en donde se presenta Fidel Nadal???? Gracias saludos