ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los días 25 y 26 de septiembre próximos, Danza Contemporánea de Cuba abrirá las celebraciones del Festival Internacional Dance Inversion de Moscú, que organizan los prestigiosos teatros Bolshoi y Stanislavsky.

Sobre la escena de este último, la compañía que dirige Miguel Iglesias, ofrecerá un programa de tres piezas exitosas de su repertorio más reciente.

Para comenzar, el desconcierto y la osadía de Julio César Iglesias en El Cristal, una pieza que subvierte esquemas de montaje y de proyección escénica de los bailarines.

Tangos Cubanos, una creación lírica, implosiva, de sutilezas y detalles, creación del británico Billie Cowie, fruto del proyecto Islas Creativas para la creación coreográfica que mantienen Danza
Contemporánea de Cuba y el British Council desde hace varios años.

Y para cerrar la noche, Matria Etnocentra, última parte de una trilogía exitosa de George Céspedes, cubana, en contexto y con el particular estilo de su creador.

Además de DCC, el Festival Dance Inversion también acoge a las compañías Teac Danza de Irlanda, y de Rocío Molina de España, la Dresden Frankfurt Dance Company de Alemania, Jessica Lang Dance de Estados Unidos; y los Ballets de Montecarlo, de Marsella, y de Zurich, Suiza.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo Buenaventura dijo:

1

25 de septiembre de 2017

11:44:53


Urraaaaaa para DCC, un emblema del mejor arte , creado y ejecutado por grandes virtuosos . Un lujazo de compañía en una isla como la Nuestra . Éxitos sobrados y merecidos aplausos ... Os lo merecéis ..