ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Casa de las Américas. foto: Juvenal Balán

Las huellas del huracán Irma aún colman La Habana. Pero el espíritu joven, la resistencia que da lugar a la creación, convertirán a la Casa de las Américas, aun así, en anfitriona de una nueva edición de Casa Tomada, IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas, que tendrá lugar, ahora más que nunca, entre el 19 y el 22 de septiembre próximos.

La inauguración, el martes 19, a cargo de Arturo Arias, abrirá cuatro días en los que primará el debate en torno a un tema general: los jóvenes y los espacios públicos, cuyos participantes -cerca de 67—, han reafirmado su interés y solidaridad con la Casa y con Cuba.

Numerosos han sido los mensajes de apoyo de los jóvenes protagonistas, quienes aseguran que será este un encuentro memorable para la América Latina. Entre ellos, el del argentino Gabriel Cortiñas, quien escribió: «Aunque sea de campaña, y ya eso es un montón, compañeras. Ahí estaré. Desde ya cuenten con mi apoyo», o el de Gilda Manso: «Esperemos que todo lo afectado se recupere de la mejor manera posible. ¡Vamos Casa Tomada 2017!».

Aunque los organizadores del evento aún trabajan en la readecuación de algunos espacios y horarios, el programa de Casa Tomada se mantendrá, en la medida de lo posible, fiel a su planificación original.

CASA DE LAS AMÉRICAS SE LEVANTA

Como muchas instituciones culturales del país, la Casa de las Américas sufrió los embates del huracán Irma a su paso por la costa norte de Cuba.

Los daños se concentran en la pérdida de puertas, ventanales, sistemas eléctricos, daños en la galería Haydée Santamaría, la sala de lectura de la biblioteca, y otros espacios de servicio de la Casa, ahora en fase recuperativa con el apoyo imprescindible de los trabajadores de la institución.

Numerosos han sido los mensajes de solidaridad recibidos por diferentes vías desde varias latitudes, amigos de la Casa a quienes estamos muy agradecidos por su preocupación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.