ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Debido al trascurso ya inminente del huracán Irma por nuestro país y en conjunto con las medidas tomadas por la Defensa Civil, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura declaran el cierre de los organismos e instituciones culturales de la provincia de La Habana y las provincias aledañas.

Ante la delicada situación, es premisa de las direcciones culturales el cuidado del público asistente a las salas, las instituciones y el personal de trabajo. Los espacios teatrales cuentan con una utilería y equipamiento sin los cuales es imposible efectuar las propuestas escénicas. El uso de la electricidad es vital para la realización de las presentaciones.

Prescindiendo de ella, los artistas no pueden cambiarse de vestuario, utilizar los objetos; así como la colocación de la
escenografía. De igual modo, el público no posee la comprensión necesaria para el disfrute de los espectáculos si no cuenta con una buena iluminación.

Por otra parte, muchas de las instituciones forman parte del patrimonio cultural y un huracán de tales dimensiones podría ocasionar grandes estragos. En ese sentido, es de máxima prioridad velar por el cuidado de las mismas. Quedamos a la espera de las informaciones de la Defensa Civil del país para el nuevo restablecimiento de la programación correspondiente a los espacios culturales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.