ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–El Salón Provincial de las Artes Plásticas 5 de Septiembre será inaugurado este lunes en Cienfuegos, como parte de las acciones centrales en conmemoración del aniversario 60 del levantamiento popular armado de civiles y marinos contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, en 1957.

Este Salón y la gala patriótica constituyen las dos principales propuestas que, desde el plano cultural, se articulan a las celebraciones por la efeméride.

Dicha cita de las artes visuales, consolidada y en plena mayoría de edad, arriba a su vigésimoquinta edición, revestida esta vez de un carácter especial, dada la relevancia y el aniversario cerrado de la fecha histórica local clave para la historia de Cuba.

El Salón, históricamente, ha sido un espacio de lanzamiento de importantes cultivadores de las artes visuales en el territorio y la nación. Talentos de la manifestación en Cuba como el creador cienfueguero Adrián Rumbaut u otros colegas suyos comenzaron a exponer en este espacio y aquí recibieron sus primeros premios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.