ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Toluca, Estado de México.-La lírica y poesía de 100 destacados artistas de 24 naciones en homenaje al célebre intelectual cubano José María Heredia reinó durante tres días en la ciudad mexiquense de Toluca, como parte del Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia 2017, según informa la Embajada de Cuba en ese país.

Lectura de poemas, encuentros, exposiciones, presentaciones y diversas iniciativas como llevar la poesía a colegios e institutos docentes y vecinos del barrio sucedieron por estos días en esta ciudad definida como «tierra elevada y firme para el crisol de las culturas».

La presencia poética cubana estuvo representada por Alex Pausides, Lázaro Castillo, Waldo Leyva, Margarita Sánchez, Lorenzo Cisneros y Karel Leyva.

Durante la jornada de clausura de la fiesta poética, fue develada por Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México y Fernando Zamora Morales, presidente Municipal Constitucional de Toluca, en la sede del Ayuntamiento municipal, una placa en homenaje a quienes escriben poesía en cualquier parte del mundo.

Posteriormente, en sesión solemne del Cabildo de dicha ciudad fue otorgado al jefe de la legación diplomática cubana el nombramiento como Visitante Distinguido y al consejero cultural isleño, Waldo Leyva el reconocimiento al Mérito Literario José María Heredia.

«Este homenaje honra a Cuba, Toluca y México. Es un símbolo profundo de los lazos de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad que han existido siempre entre Cuba y México, y en particular entre Cuba y Toluca», acotó Núñez Mosquera, al tiempo que destacaba el relevante desempeño de José María Heredia en Toluca como poeta, profesor y revolucionario. (SE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.