ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Arte en La Rampa, con sede en el capitalino Pabellón Cuba,  prepara por estos días  una programación especial con motivo del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Hoy 23 de agosto, a las 3:00 p.m., el público podrá intercambiar con las realizadoras de la revista Mujeres, la cual por más de 50 años ha visibilizado los logros y desafíos de las cubanas, así como acceder a la copia en formato digital de la revista. La ocasión también será propicia para intercambiar con varias protagonistas de las portadas y páginas de la publicación.

Este mismo día, a las 6:00 p.m., la orquesta Anacaona brindará, en el escenario central del Pabellón Cuba, un concierto en homenaje al aniversario 57 de la FMC y al 85 de la fundación de la agrupación musical.

El habitual espacio de los jueves, Encuentro con… que conduce Magda Resik, tendrá como invitada a la actriz Eslinda Núñez, presencia ineludible de la cinematografía cubana y quien fuera distinguida en el 2011 con el Premio Nacional de Cine.

Para el viernes 25, a las 4:00 p.m., en el Salón de Mayo, Bis Music tiene reservada la presentación de una producción discográfica de excelencia: Enrique Plá, el Drums de Cuba, para lo cual ha invitado a varios de sus protagonistas. A las 5:00 p.m. la  peña Tres Tazas de Silvio Alejandro también celebrará un encuentro especial dedicado a la mujer trovadora, donde interactuarán cantautoras de diversas generaciones como Marta Campos, Heidi Igualada y Yahíma Orozco.

El viernes 25 tendrá lugar un concierto en el escenario central a cargo de Frank Delgado y su grupo. A los niños estarán dedicados los espectáculos del sábado y el domingo, de las 11:00 de la mañana. El primer día actuarán Jacquie y Dimas, mientras que el segundo les corresponderá a la Bruja Cascarita y al Mago Ramsés.

El sábado, la música la pone Cucurucho Valdés y su grupo, joven proyecto que se abre paso en el panorama musical cubano. Mientras que el Guateque Campesino, organizado por  el Centro Iberoamericano de la Décima, invita al grupo Son por Cuatro, Gina García, Sindy Torres y Jorge Luis Hernádez. Tony Ávila y su grupo serán los encargados de poner el punto final el domingo 27 de agosto, a las actividades de la semana en Arte en La Rampa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.