ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Danny Rivera. 

Artemisa.-Cantar ha sido mi vida desde que nací y es un honor venir aquí a hacerlo. De pequeño aprendí a conocer a Cuba y su música: siempre tuve curiosidad por las interpretaciones de esos artistas que se escuchaban en mi país, aseguró el cantante y compositor puertorriqueño Danny Rivera, durante un encuentro con la prensa en la Casa de la Música de Artemisa.

En este espacio –el cual fue inaugurado a principios del presente año–, protagonizó un concierto en la noche del viernes, acompañado por el grupo musical artemiseño Alabao y junto a la joven Chila Lynn interpretó Para decir adiós.

Por estos días el artista se encuentra grabando dos discos en nuestro país. Aire libre, contará con la participación de los niños del proyecto de música infantil Tremendochi. Según el cantautor, los conoció en la comunidad de Las Terrazas y, siguiendo la filosofía de darle nuevas oportunidades a los talentos, los invitó a formar parte de esta nueva propuesta.

Mientras, Diez lindas cubanas, estará dedicado a canciones de la Isla concebidas hace algunas décadas. Al respecto comentó que todos los temas tienen nombres de mujer y retomarlos es una manera de que se vuelvan a escuchar, recreándolos a su modo. «Cuando me encuentro con esta música nuevamente, veo que el tiempo no ha pasado, y me siento ese niño que creció escuchándola».

El cantante boricua atesora un andar de más de 50 años por el arte, y vino por primera vez a Cuba en la década del 70. En ese momento lo recibieron unos niños con la pieza Tu pueblo es mi pueblo, y manifiesta que «de ahí en adelante, el enamoramiento ha sido único».

Como parte de su estancia en la provincia visitó el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde conoció sobre la historia de este solemne sitio, sus características, y rindió tributo a los jóvenes del territorio que participaron en la gesta del Moncada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Kafile dijo:

1

12 de agosto de 2017

14:22:56


Excelente cantante, lo ví recientemente en el concierto que dió en Miami varios días antes de seguir viajes a Cuba,,arriba Danny!!

frank dijo:

2

13 de agosto de 2017

16:56:06


aprovecha en cuba,, nocreo en ninguna otra parte pueda cantar,, sencillo paso de moda hace mucho,,,,,,

pbruzon dijo:

3

14 de agosto de 2017

12:25:36


yo era un nino o casi un nino cuando sali el vals de las maripozas de dani rivera,buena suerte con los disco,pero compadre retirece.

JOSE dijo:

4

18 de agosto de 2017

13:34:07


NO VEO QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL TALENTO Y LA EDAD, ENTRE LA MODA Y LA CALIDAD. LO QUE ESTÁ DE MODA NO QUIERE DECIR NECESARIAMENTE QUE SEA BUENO. DANNY RIVERA SIGUE DEMOSTRANDO QUE TIENE TALENTO Y FACULTADES VOCALES EXCELENTES. EN EL CONCIERTO POR LA PAZ EN LA HABANA TUVO UNA ACTUACIÓN IMPECABLE Y VALIENTE, SI TENEMOS EN CUENTA QUE ACTUÓ DESPUÉS DEL SUPERESPECTÁCULO DE X ALFONSO, Y ÉL SOLO PUDO CAUTIVAR AL MÁS DEL MILLÓN DE ESPECTADORES QUE ESTABAN EN LA PLAZA. QUE UN ARTISTA ESTÉ MEDIO SIGLO SOBRE EL ESCENARIO SIN QUE DECAIGA SU CALIDAD MERECE EL RESPETO DE TODOS. ¿POR QUÉ ENTONCES RETIRARSE? CASI PUEDO ASEGURAR QUE FRANK(2) Y PBRUZON(3) SON MUY JÓVENES Y TAL VEZ NO CONOZCAN LA OBRA DE ESTE CANTANTE A PLENITUD, PERO LES VOY A DECIR ALGO: EL HECHO DE QUE NO LO OIGAN EN LOS MEDIOS CUBANOS NO QUIERE DECIR QUE NO ESTÉ EN ACTIVO EN EL RESTO DEL MUNDO. QUE A USTEDES NO LES GUSTE NO QUIERE DECIR QUE NO LE GUSTE A TODO EL MUNDO. QUE NO CANTE REGGAETON O TIMBA NO QUIERE DECIR QUE NO SEA FAMOSO, Y NO TODOS LOS FAMOSOS APARECEN EN LAS LISTAS DE ÉXITOS. OJALÁ USTEDES PUEDAN LLEGAR A SER BUENOS EN LO QUE HACEN Y LABRARSE UN PRESTIGIO INTERNACIONAL DE MÁS DE 50 AÑOS. ¿ACEPTAN EL RETO?