ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la cresta de la ola, selección de poesía y prosa de Excilia Saldaña, que ha preparado Esteban Llorach Ramos y que publica la Editorial Gente Nueva, será presentada hoy 5 de agosto, a las 11:00 a.m., en el tradicional espacio Sábado del Libro, en el vestíbulo de la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico capitalino.

Estarán presentes en este encuentro, que servirá para rendir tributo a la desaparecida escritora cubana en el aniversario 71 de su natalicio, el editor e investigador Esteban Llorach Ramos, presidente de la Sección de Literatura Infantil y Juvenil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; el dramaturgo Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro, y Mario Ernesto, hijo de Excilia Saldaña.

En las páginas de En la cresta de la ola, libro dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, el lector encontrará –en palabras del Premio Nacional de Edición Llorach Ramos– «poesía y amor, sustentados por una moral –esencia misma de nuestra identidad–, producto del mestizaje cultural cubano».

En este volumen aparecen textos, en verso y en prosa, incluidos por la autora en libros como Soñando y viajando, Cantos para un mayito y una paloma, La noche, Lengua de trapo y Jícara de miel.

Nacida en La Habana, en 1946, y fallecida en esta propia ciudad, en 1999, Excilia Saldaña es una de las más reconocidas escritoras cubanas del siglo XX para el público infantil y juvenil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.