ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Proveniente de la escena estadounidense, el dj y productor Chip E es uno de los artistas internacionales de gran calibre que integrará el cartel del festival Eyeife que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en La Habana para otorgarle relieve a la unión entre la música electrónica y las raíces africanas de la cultura cubana.

Nacido en Chicago el 15 de marzo de 1966 como Irwin Larry Eberhart II, Chip es conocido como el padrino de la música house y es venerado como un artista de culto en el ámbito de la electrónica internacional. Chip debutó a inicios de la década del 80, ha colaborado con artistas de la categoría de Fleetwood Mac, Prince, The Black Eyed Peas y ha publicado hits como Time to Jack, It's House If y You Only Knew.

Sus shows se definen por la carga de energía que desprenden sobre el público y por su habilidad en engarzar diferentes ritmos de la electrónica con un resultado apabullante. Este dj y productor se ganó su nombre de guerra con solo 19 años, cuando reventaba las estaciones de radio con sus propias producciones que ponían a calentar las pistas de baile.

Precisamente su paso habitual por las tres estaciones de radio más populares de su ciudad le sirvió para alcanzar resonancia entre los seguidores de la electrónica y en el mundo de los djs y productores. Chip E ha mantenido su propia independencia ante las discográficas y se ha apoyado en la libertad que descansa en la música house para patentar una obra con espíritu indie que ha continuado a través del tiempo.

Esta figura de culto ha ejercido una notable influencia en los djs y productores estadounidenses que han levantado la bandera del house y de la electrónica que no pierde el sello más experimental y autónomo. Su presencia prestigia el cartel de cualquier festival de electrónica de envergadura que se precie de serlo y sus shows, qué duda cabe, son una auténtica explosión de adrenalina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.