ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Oliver Stone. Foto: Yander Zamora

El notable cineasta norteamericano Oliver Stone expresó su respaldo al mensaje de los artistas e intelectuales de la isla dirigido a colegas y amigos de la cultura cubana en Estados Unidos, apenas unas horas después del anuncio del cambio de política del gobierno de ese país hacia Cuba.

Al suscribir el documento, Stone se sumó a las más de 2 000 voces que calificaron el discurso del presidente de EE.UU. en Miami como «anticuado, obsoleto, cargado de estereotipos y falsedades que responden a la lógica de la Guerra Fría, denunciaron el recrudecimiento del bloqueo contra el pueblo cubano, y a la vez expresaron la voluntad de continuar construyendo una relación cultural sobre bases de igualdad».

Además del laureado director de Platoon y Snowden han asumido los postulados del mensaje, los productores cinematográficos norteamericanos Robin Miller Ungar y Mariah Wilson. En las últimas horas la directiva del Instituto Sundance, entidad reconocida por la promoción del cine, emitió una declaración a favor de profundizar los intercambios con sus colegas cubanos.

Entre los más recientes firmantes en otras latitudes figuran las  realizadoras latinoamericanas Tania Hermida (Ecuador), Nora de Izcue (Perú) y Verónica Córdova (Bolivia); Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación Guayasamín del Ecuador, el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el cantante y activista social mexicano Óscar Chávez y el profesor y ensayista jamaicano Keith Ellis, residente en Canadá, galardonado en La Habana con el Premio Internacional Dulce María Loynaz. por la Uneac, organización que promovió inicialmente el mensaje.

En estos momentos Stone se prepara para dirigir su primera serie de ficción, Guantánamo, que abordará loa avatares de los prisioneros confinados en el campo de concentración que las autoridades norteamericanas instalaron en el interior de la base militar que ilegalmente ocupan en el oriente cubano contra la voluntad de nuestro pueblo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

hector dijo:

1

27 de junio de 2017

07:57:33


Quédense tranquilos, hermanos cubanos. Recuerden las palabras del ecuatoriano Rafael Correa "los gobiernos populares surgieron con Reagan y Bush, no surgieron con Clinton ni con Obama". Y tiene razón, cada vez que en el imperio del norte gobierna un belicoso, le hace abrir los ojos a nuestros pueblos, que así votan en defensa propia. Saludos desde Argentina.

maguero dijo:

2

27 de junio de 2017

08:46:19


todo aquel que tenga dignidad esta en contra de esta politica que dana a todos los cubanos

CARLOS YAÑEZ G dijo:

3

27 de junio de 2017

16:42:03


Se han fijado la cara de idiota de trump al mejor estilo facista y torpe ignorante de Musolini?