ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Manuel Navarro Luna. foto: Archivo

Manzanillo, Granma.-Un homenaje de cuatro días de poesía, dedicados al bardo Manuel Navarro Luna, comenzó en esta ciudad costera, sede permanente del tributo anual al también llamado Poeta de la Revolución; cuya memoria convocó esta vez a unos 40 escritores de diez provincias cubanas.

La edición número 45 de la jornada nacional en tributo al autor de Surco y fundador de la revista Orto, inició este lunes con una gala frente a la casa del insigne mecenas manzanillero Juan Francisco Sariol, y continuará hasta el día 15 con un programa amplio de conferencias, talleres y lecturas de versos.

Ángel Larramendi, director del Centro de Promoción de la Cultura Literaria, que lleva el nombre del relevante intelectual, explicó a Granma que, a la par de dar a conocer el veredicto del concurso nacional de poesía, entregarán por primera vez el Premio Surco, también con carácter nacional, a fin de reconocer a personalidades destacadas en el ámbito literario cubano, así como en el estudio y divulgación de la obra del precursor del vanguardismo antillano.

Virgilio López Lemus, Jesús David Curbelo y Frank Castell conforman el jurado del tradicional concurso de poesía en ocasión de la jornada. El primero de los tres consagrados escritores, presidente de los evaluadores, tendrá a su cargo las palabras de tributo el día 15, aniversario 51 de la muerte de Navarro Luna, que serán dichas al cabo de la peregrinación hasta el sepulcro del bardo, cuyos restos descansan en el cementerio manzanillero desde 1972.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier Nd dijo:

1

13 de junio de 2017

08:00:58


de niño muchas poesías del poeta aprendi todavia hoy se las enseño a mis hijos, guardo con tremendo cariño su libor de poesías odas mambisas. para el donde quiera que se encuentre mis respetos y sus poesia me anseñaron a querrer a los martires de la revolucion y al sacrificio de los hijos de la patria por una Cuba como la tenemos hoy que y que no podemos permitir que vuelva atras